Jubilados de Puerto Lumbreras realizan un curso de Internet

Durante el mes de agosto más de 20 jubilados han recibido clases de iniciación a la informática y a internet

22 de Agosto´08.- Las concejalías de Nuevas Tecnologías y de Mayores dirigida por José Manuel Alcántara y Matilde García respectivamente han organizado un curso de informática, que se esta impartiendo durante todo el mes de agosto, y que esta dirigido a jubilados.

El curso “Manejo del Ordenador e Internet”, tiene una duración de 30 horas y se está llevando a cabo desde el 4 de agosto hasta el próximo lunes 25. Este curso está dirigido a personas jubiladas del municipio y se enmarca dentro del Plan Avanza.

El Plan Avanza es un proyecto de Nuevas Tecnologías enmarcado en el programa Red de Ciudades Rurales y Territorios para el Impulso Tecnológico Urbano-Rural, (red E-RUS) en el que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras forma parte, teniendo entre sus funciones principales investigar y difundir las líneas de desarrollo sostenibles basadas en las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, apoyar la sensibilización ciudadana y de las empresas hacia las Nuevas Tecnologías y colaborar en la reducción de la fractura digital en la población.

El Concejal de Nuevas Tecnologías explicaba que el objetivo de este curso es “potenciar el uso de las Nuevas Tecnologías entre nuestros mayores ofreciéndoles de forma gratuita una formación que les ayuda a su crecimiento personal”

Este curso es uno de los muchos que se están llevando a cabo en Puerto Lumbreras dentro del Plan Avanza. Los colectivos a los que van dirigidos estos cursos son variados como mujeres, desempleados, jóvenes, jubilados y en general a toda a la población. Cabe destacar que las personas emprendedoras y empresarias también tienen acciones propias en temas de actualidad para mejorar la competitividad de las empresas locales y su presencia en Internet.

Los próximos cursos del Plan Avanzan que se impartirán en Puerto Lumbreras son de “Marketing en Internet” y “Buenas prácticas en el comercio electrónico” que se impartirán el próximo 24 y 25 de septiembre respectivamente. Los interesados en realizar estos cursos podrán inscribirse en el Centro de Desarrollo Local de Puerto Lumbreras o llamando al teléfono 968403107.

El Concejal de Nuevas Tecnologías, José Manuel Alcántara concluía explicando que “a través del Plan Avanza el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se marca el objetivo de incentivar al sector empresarial y a la población en general difundiendo y activando las Nuevas Tecnologías de la Información-seguía explicando Alcántara que-desde el actual Equipo de Gobierno se está haciendo una fuerte apuesta por las nuevas tecnologías ya que hemos pasado de 4 ordenadores en el año 2003 a 99 en la actualidad, aumentando también el número de salas habilitadas, en todos los barrios del municipio, para el uso de estos equipos informáticos haciendo así más cercanas las Nuevas Tecnologías al ciudadano”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES