Sánchez “Lo que necesita el Parador son hechos y cuanto antes”

“Lo que ahora urge es que el Gobierno defina las inversiones y el calendario de su ejecución”

El Alcalde de Puerto Lumbreras y Diputado Regional, Pedro Antonio Sánchez recordaba que hace más de dos años mantuvo una reunión en Madrid entre el entonces Secretario General de Turismo del Ministerio de Industria, Raimon Martínez Fraile y el Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán en la que se acordó la continuidad del Parador Nacional de Turismo de Puerto Lumbreras.

El primer edil explicaba que “según cifras oficiales el Parador es rentable, económico, social y turístico-a la vez recordaba que-“en aquella reunión se acordó que el Parador seguiría abierto y se llegó a un acuerdo en cuanto a la necesidad de invertir en mejoras necesarias para acondicionar el Parador a los estándares de calidad y de servicios adecuados".

Desde el momento de la reunión con el Secretario General de Turismo “desde el Gobierno Regional y desde el Ayuntamiento se ha estado proponiendo al Ministerio, a través de reuniones y acuerdos de órganos como el Pleno del Ayuntamiento e incluso de la Asamblea Regional, inversiones en las mejoras de esta instalación”

Recordaba Sánchez que “incluso el Ayuntamiento llegó a ceder 4.000 metros cuadrados para que el Ministerio los destinara a la ampliación y mejora del Parador de Turismo y hasta el momento el Ministerio no se ha pronunciado”.

Por otro lado, la próxima semana tendrá lugar una reunión entre el Consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, el Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida y el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez para firmar el proyecto de Dinamización Turística Medina Nogalte. De ahí que el primer edil anunciara que “en esta reunión le solicitaremos al Secretario de Estado que después de 2 años se pongan en marcha de forma decidida inversiones y mejoras en el Parador de Turismo-seguía explicando Sánchez que-es necesario establecer un calendario y un presupuesto para estas inversiones”.

“Es comprensible que el Ministro recién llegado no conozca este tema, abría que perdonarle porque lleva pocas semanas en el ministerio, pero en cualquier caso aunque nos alegramos de las palabras ahora no es el momento de las palabras sino de los hechos y los hechos pasan por establecer presupuestos y calendario de ejecución” concluía Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES