Franceses, holandeses, ingleses y alemanes entre los turistas de Puerto Lumbreras

Entre las visitas más demandadas por los visitantes que llegan a Puerto Lumbreras destacan el Castillo de Nogalte, las Casas-Cueva y el turismo rural de la zona.

09 Agosto´08.- Más de 150 personas procedentes de Francia, Holanda, Reino Unido, Alemania, Argentina, Cádiz, Cataluña, Aragón, Madrid, Almería, Palma de Mallorca y diferentes municipio de la Región de Murcia, entre otras provincias, han visitado la Oficina de Turismo durante los dos últimos meses con el fin de conocer los productos turísticos que ofrece el municipio. 

Durante la época estival es costumbre ver las calles de Puerto Lumbreras con una mayor afluencia de gente, sobre todo, procedente de países extranjeros. Así mismo, los que se han acercado hasta el municipio, han despertado cierto interés por conocer las celebraciones de las fiestas locales, el Castillo de Nogalte, las Casas-Cueva, el turismo rural y los deportes en la naturaleza, como el senderismo en el Cabezo de la Jara, así como, la estancia en el Albergue Juvenil. Durante el último mes ha sido más común la estancia en Puerto Lumbreras de un visitante “de paso”, debido al desplazamiento del lugar de origen hasta las costas andaluzas, buscando en el municipio “cobijo” entre el largo recorrido de sus trayectos, según datos facilitados por la Oficina de Turismo de Puerto Lumbreras.

A partir de la segunda quincena de Julio, la actividad más solicitada, ha sido la observación de las estrellas en el Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara (producto estrella de Puerto Lumbreras debido a que actualmente sólo hay dos observatorios en la Región de Murcia), con una media de 35 personas por noche (miércoles y sábados de julio y agosto), mayoritariamente españoles que se encuentran de vacaciones por la zona de Almería, Águilas, Mazarrón y Mar Menor, además de visitantes de Lorca y Puerto Lumbreras, con un importante incremento de visitas previsto para el próximo martes, a partir de las 23:00 horas, noche en la que se podrá visualizar la espectacular caída de las 'perseidas' conocida popularmente como 'lluvia de estrellas' o 'lágrimas de San Lorenzo'. 

El contenido de las visitas, es guiado por miembros de la Agrupación Astronómica de Murcia y constará de una charla de introducción a aspectos básicos de la astronomía, leyendas e historias de las constelaciones y explicación del cielo de verano. De manera extraordinaria los visitantes que asistan el próximo domingo al observatorio, podrán permanecer hasta altas horas de la madrugada en el centro astrológico debido a que se va a ampliar el horario de visualización, al igual que las charlas explicativas pudiendo observar de igual manera los planetas, la luna, galaxias, nebulosas y estrellas visibles en el momento asi como diversos parajes como es Sierra Espuña, el Valle del Guadalentín, la Sierra de la Almenara y la Muela de Velez Blanco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES