El PSOE se opone a unos presupuestos "inversores y con superávit"

El pasado lunes, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras presentaba unos presupuestos municipales de más de 20 millones de euros, con un superávit de dos millones y una con casi un 40% dedicado a inversiónes en obra pública.

Además, el Alcalde anunció el pasado viernes el compromiso del Ayuntamiento de destinar 20 millones de euros a obra pública en el próximo año y medio, con el fin de mitigar los efectos de la crisis en Puerto Lumbreras, recolocando de este modo y para la ejecución de esta obra pública a desempleados de la construcción que recientemente han perdido su puesto de trabajo, así como a personas dedicadas a trabajos relacionados con la construcción, tales como los oficios.

Según Dolores Arenas, portavoz del equipo de gobierno “no entendemos como el PSOE puede justificar su voto en contra de estos presupuestos cuando es vergonzoso que tal y como dijo en el pleno la concejal del grupo socialista, Lidia Avilés, y así consta en el acta, sólo tuvo tiempo de echar un vistazo a los presupuestos en un fin de semana y recién llegada de un viaje de vacaciones”

"El PSOE vota de este modo en contra de proyectos importantes para Puerto Lumbreras". Según Arenas “con estos presupuestos se culminan obras, infraestructuras y equipamientos públicos sanitarios, sociales, culturales, deportivos, que sin duda contribuirán a dotar al municipio de mejores espacios para la prestacion de servicios publicos de calidad”

"El PSOE se opone así a obras como la creación de los centros de atención a la infancia, la mejora de los accesos al casco urbano del municipio y las obras de urbanismo turístico. Se opone también al nuevo pabellón deportivo del Esparragal, al centro de seguridad y emergencias, el vivero de empresas para jóvenes o la construcción de un nuevo centro de arte joven".

Según la portavoz “con esta actitud el PSOE sigue con más de lo mismo, poca seriedad, poco trabajo y siempre en contra de todo, sin presentar una sola alternativa a los presupuestos municipales”

Además “El Partido Popular ha demostrado con estos presupuestos que hemos saneado el Ayto y hemos multiplicado el presupuesto por cuatro en estos cinco años. Ahora, todas las operaciones son para inversiones, con el objetivo de incentivar la economía local y paliar así dentro de nuestras posibilidades los efectos de la crisis económica”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES