La Asociación ‘Colegas’ organiza por primera vez en la Región su escuela de verano

Unos 150 jóvenes de toda España se reunirán en Puerto Lumbreras del 23 al 27 de julio en el encuentro nacional en el que participará la directora del Instituto de la Juventud, Verónica López

La directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, acompañada del concejal de Juventud del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Mariano Carrasco, y del secretario general de la Asociación ‘Colegas’, Rafael Moral, presentó hoy la octava edición de la escuela de verano de la Confederación Española de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales ’Colegas’ que tendrá lugar en Puerto Lumbreras del 23 y el 27 de julio. El consejero de Cultura, Juventud y Deportes, Pedro Alberto Cruz recibirá a los participantes este viernes, 25 de julio, en el Museo Arqueológico de Murcia.

Es la primera vez que ‘Colegas’ elige a la Región de Murcia para celebrar esta escuela de verano que se desarrollará en el albergue juvenil ‘Cabezo de la Jara’ de Puerto Lumbreras. Cerca de 150 jóvenes de diferentes comunidades españolas participarán en este encuentro que lleva por título ‘Tejiendo Redes’ y donde se desarrollarán varias ponencias relacionadas con la cooperación al desarrollo, educación, voluntariado, participación juvenil y redes sociales, así como salud y mediación como elemento de resolución de conflictos. Verónica López participará este jueves, día 24, con una ponencia sobre participación juvenil en la que hablará sobre los proyectos y actividades que desde el Instituto de la Juventud se desarrollan para fomentar la participación de los jóvenes.

Durante las jornadas también se abordarán temas como el acoso escolar y la exclusión social en las aulas, retos para la nueva participación de la juventud en Europa, inmigración e interculturalidad, salud y sexología, y retos para la mujer. Las jornadas servirán para vertebrar actuaciones concretas para desarrollar durante este año en diferentes municipios de la Región. Además, se han organizado una serie de actividades de ocio y tiempo libre paralelas con viajes a la ciudad de Murcia, visitas culturales y cenas de convivencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES