El Ayuntamiento y Riá Pitá firman un convenio de colaboración para la realización de actividades culturales

Con una subvención de 12.000 euros la asociación promocionará la cultura flamenca por diferentes lugares del municipio

La representante de la Asociación lumbrerense 'Riá Pitá', Mª del Carmen Martínez, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el Ayuntamiento lumbrerense con el fin de organizar actividades culturales y artísticas de baile flamenco en la localidad, así como, actuaciones en diversos eventos festivos.

Con una subvención de 12.000 euros la asociación flamenca promocionará actividades e iniciativas como el Festival anual de Flamenco Infantil, la participación en las Fiestas de la Purísima Concepción de La Estación-El Esparragal o las actividades para mayores, así como, el Festival anual de Flamenco del que pudieron disfrutar más de 1.300 personas y que tuvo lugar en el entorno del Castillo de Nogalte, con la actuación especial del cantaor granadino Juan Pinilla, que obtuvo el reconocimiento de Lámpara Minera 2007.

’Con la firma de este convenio de colaboración el Consistorio lumbrerense se muestra interesado en promocionar la actividad de esta asociación en beneficio de todos los lumbrerenses y ciudadanos en general, amantes de la cultura flamenca, mediante la organización de actuaciones por dicha asociación en los festejos más señalados organizados en el municipio, como el Festival Flamenco, que tuvo lugar el pasado sábado en el Castillo de Nogalte o la actuación que Riá Pitá tendrá en el Barrio de Los Limoneros con motivo de sus fiestas el próximo sábado a partir de las 22:00 horas’, según añadió la edil de Cultura y Festejos, Isabel García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES