Ocho lumbrerenses viajan a Alemania para participan en el programa europeo “Europa 2.0”.

Puerto Lumbreras representa a España en este programa de Juventud de la Unión Europea en el que participan Inglaterra, Bulgaria, Francia e Italia

Ocho jóvenes lumbrerenses han viajado esta mañana a la ciudad alemana de Magdebug, en representación de España, a través del Programa Europeo “Europa 2.0” solicitado por Espacio Joven dependiente de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Los lumbrerenses participantes, Melody Pérez, Juan Miguel Belchí, Mª Sol Salas, Violeta González, Iván García, Juan Rubén Burrueco y Marta Martínez acompañados por la monitora del programa, Mª Dolores Ruiz, permanecerán en la ciudad alemana desde el 14 de julio y hasta el próximo 28 de julio, en un proyecto liderado por una institución educativa alemana con el fin de mejorar la integración y participación de todos los jóvenes participantes de Inglaterra, Bulgaria, Francia e Italia.

Entre las actividades que se van a desarrollar se encuentran la “Noche Internacional” (“International Evening”) en el que los participantes de cada país mostrarán la gastronomía típica del lugar, además de canciones y folletos que mostrarán artículos representativas de la zona. Asimismo habrá un tiempo destinado a la práctica de pequeñas frases o palabras en diferentes lenguas con distintos métodos de evaluación para medir el estado de ánimo y el progreso en cuanto a conocimientos adquiridos diariamente.

Una de las actividades de los primeros días se basará en la reproducción de la música que escuchan los jóvenes de cada país. Se desarrollarán tres seminarios y cada país se ha de involucrar en uno de ellos. Uno de los seminarios es: “Simulation game” será “European Day” y los temas a tratar serán la igualdad de oportunidades, las perspectivas de futuro de la gente joven, la situación de empleo, la importancia de Europa adaptado a la vida de los jóvenes, estructuras Europeas, entre otros. El objetivo principal de esta actividad es conocerse y relacionarse a través de trabajo cooperativo por lo tanto se requiere una activa participación por parte de todos los miembros. Otro de los seminarios consiste en recopilar documentación (fotos, videos) sobre aspectos de diferentes culturas, parte del material se trasladará desde Puerto Lumbreras o de las fotografías que se vayan realizando desde Alemania.

El último seminario versará sobre Internet, y consistirá en la elaboración de vídeos y páginas web. ‘Con este proyecto los jóvenes colaborarán en la proyección de una Europa de Nueva Generación caracterizada por su sociabilidad, espíritu de cooperación y mayor inteligencia emocional con el fin de construir una ciudadanía europea común, sin fronteras culturales, políticas, sociales y de idioma. Asimismo serán los 8 jóvenes lumbrerenses los que representarán a España en este encuentro internacional con el fin de crear una visión y liderazgo integrador para abordar los retos a los que nos enfrentamos’, según declaró el edil de Juventud, Mariano Carrasco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES