36 jóvenes realizan un campamento de verano en el Albergue Juvenil “Cabezo de la Jara”

Durante los diez días de campamento los niños realizan talleres, juegos, manualidades, senderismo, actividades medioambientales, orientación y actividades en el Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara

El concejal de Juventud y Deportes, Mariano Carrasco, ha visitado esta mañana a los 36 jóvenes de entre 7 y 14 años que se encuentran en el Albergue Juvenil “Cabezo de la Jara” desde el pasado 7 de julio y hasta el próximo jueves 17 de julio.

Dentro de las actividades programadas para los más de 35 participantes, procedentes de Puerto Lumbreras y de municipios limítrofes, se encuentran talleres de máscaras, diferentes juegos de campamentos, tanto diurnos como nocturnos, danzas, canciones, veladas, senderismo y marcha nocturna, entre otros. También existe una programación de actividades medioambientales que se llevarán a cabo a través de las rutas de senderismo y diversas actividades de Observación realizadas en el Observatorio Astronómico.

El concejal de Juventud y Deportes, Mariano Carrasco, considera que ‘una de las actividades más importantes para el desarrollo de los jóvenes es su participación en campamentos de este tipo, donde aprenden a convivir con el resto de sus compañeros y monitores, fomentando los trabajos y juegos en grupo y respetando el medio ambiente, lo que hace que disfruten con una educación en valores’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES