Fátima Rafai finalista del VI Concurso Nacional de Dibujo Infantil ‘El agua, mi mundo y mis colores”

La alumna del colegio Asunción Jordán, de once años de edad, ha sido finalista junto a 100 alumnas de toda España de 3º y 4º de Primaria

Esta mañana ha tenido lugar la entrega de premios de la VI edición del Concurso Nacional de Dibujo Infantil que aqualia, gestión integral del agua en el municipio de Puerto Lumbreras, celebra anualmente dentro de los actos conmemorativos del Día Mundial del Agua, el día 22 de marzo.

La concejal de Educación y Cultura, Isabel García, el concejal de Medio Ambiente, Eliseo Sánchez, la directora del Colegio Asunción Jordán, Luisa Mª Delgado y el jefe del servicio Aqualia en Puerto Lumbreras, Jesús David López han entregado una cámara de fotos digital a la finalista, Fátima Rafai, alumna de 4º curso del colegio público Asunción Jordán en reconocimiento a la calidad y creatividad del dibujo presentado, quedado finalista en la categoría individual de ámbito nacional del certamen junto a 100 alumnas de los colegios de España e Italia, que ha participado por primera vez en el concurso.

En el certamen de pintura que este año se enmarcaba bajo el lema ‘El agua, mi mundo y mis colores’ han participado los niños y niñas de las clases de 3º y 4º de primaria en los colegios de los municipios donde aqualia presta su servicio. Los dibujos, presentados en papel oficial suministrado por aqualia, han incluido de alguna manera el dibujo que forma parte del logotipo de la empresa y se han recibido un total de 32.000 dibujos de España e Italia.

Según declaraciones de la edil de Educación, Isabel García ‘los niños lumbrerenses muestran siempre mucho interés por este tipo de concursos, muestra de ello es que han participado un total de 74 escolares, lo que supone una implicación por parte de aqualia y de la concejalía de Educación y Cultura para el desarrollo de acciones de contenido didáctico que contribuyen a la difusión de una conducta responsable en el uso del agua por parte de los más jóvenes’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES