El Ayuntamiento solicita la construcción de un velódromo en el Polideportivo Municipal

Las obras se encuentran en la primera fase de subvención y ascenderían a un presupuesto de más de 1.185.000 euros

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Deportes, ha solicitado a la Comunidad Autónoma subvención para la construcción de un velódromo descubierto en las instalaciones de las pistas de atletismo del Polideportivo Municipal de Puerto Lumbreras. La obra consistiría en la construcción de una pista artificial de forma ovalada con los extremos redondeados donde se podrá practicar el deporte de ciclismo.

Las instalaciones estarían compuestas por un túnel de acceso a pistas, acceso a gradas, gradas, pista de velódromo, pista de salto de longitud y pista de pruebas de velocidad con un presupuesto inicial mayor a 1.185.000 euros. El área total ocupada por el velódromo ascendería a 5.680 m2 y la zona de grada tendría 450 m2, lo que suma un total de 6.130 metros cuadrados de ocupación total compuestos de un cuerpo de construcción central elíptico acondicionado por gradas, destinadas a 240 espectadores.

La cuerda del velódromo tendría 250 metros, con pendiente máxima de 38 grados y una mínima de 11 grados, que supone una altura en borde de pistas de 1,39 metros y de 4,62 metros en los extremos.

Según el concejal de Deportes, Mariano Carrasco, ‘la construcción de esta nueva infraestructura en el municipio de Puerto Lumbreras supondría un gran avance para el deporte de ciclismo, debido a que son muchos los aficionados a la práctica del ciclismo que verían cubiertas sus necesidades’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES