Los jóvenes lumbrerenses aprenden a solicitar proyectos europeos

15 lumbrerenses aprenden los aspectos básicos para el cumplimiento y realización de proyectos europeos, durante 15 horas de formación, a través de la concejalía de Juventud

Ayer se clausuró el curso de Proyectos Europeos para Jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 30 años. El curso organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, de tres días de duración, ha enseñado a los 15 alumnos inscritos, los aspectos básicos para el cumplimiento y realización de proyectos europeos.

El objetivo de este curso es mostrar en qué consiste un proyecto europeo, así como, adquirir las nociones básicas para la preparación y elaboración de una propuesta coherente y su presentación ante las instituciones de la Unión Europea. Así, el curso se estructura en una parte teórica, en la que se analiza la realización de una propuesta europea, así como la resolución de casos prácticos.

En ese sentido, el concejal de Juventud, Mariano Carrasco ha destacado "la importancia de que los jóvenes lumbrerenses conozcan y sean participes de las iniciativas y programas de la Unión Europea para jóvenes existentes a nivel comunitario, en un curso realizado en el Espacio Joven y celebrado por primer vez en el municipio, durante un total de 15 horas’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES