Concierto de música soul y blues ‘Ramblues’ para la noche del sábado en Puerto Lumbreras

Los grupos musicales Los Marañones, Soul Fingers y Le Connaisseur actuarán en la pasarela Los Muelles del Puerto a partir de las 21:30 horas en la III edición de ‘Ramblues’.

05 Junio’08. La concejal de Cultura y Festejos, Isabel García, y el concejal de Juventud, Mariano Carrasco, han presentado esta mañana junto al presidente de la asociación músico-cultural ‘Ramblues’, Diego Cotes, el concierto gratuito ‘Ramblues’ organizado para el próximo domingo en la Pasarela ‘Los Muelles del Puerto’.

Una mezcla de música Soul, Rock, Blues en forma de baladas y temas rítmicos se darán cita en el municipio en la III edición de este encuentro musical que cuenta con numerosos adeptos en el municipio.

Concretamente este concierto forma parte del programa ‘Ramblues’, editado por la concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras que engloba tres conciertos realizados durante los meses de abril, mayo y junio con los grupos Malcolm Scarpa & Ñaco Goñi, Los Destilados, Forty Nighters, Los Marañones, Soul Fingers y Le Connaisseur, en éste último concierto. Así mismo las actuaciones han tenido lugar en los pubs del municipio, ‘Kuatro’ y ‘Vancouver’.

‘En Puerto Lumbreras hay un público seguidor de este tipo de música que año tras año va cobrando numerosos adeptos en un escenario inigualable como es la pasarela de Los Muelles del Puerto, donde jóvenes y en general público de todas las edades disfrutarán de este evento hasta altas horas de la mañana, como en anteriores ediciones’, según apuntó la edil de Cultura y Festejos, Isabel García.

LOS MARAÑONES

Son un grupo de rock procedente de Murcia con más de dos décadas de carrera musical a sus espaldas. La banda -formada actualmente por Miguel Bañón, Román García y Pedrín Sánchez- inició su trayectoria a mediados de los 80 y continúa creando vibrantes canciones de rock con guitarras, melodías y letras muy personales a ritmo de rock setentero, rhythm & blues y sonidos garajeros.

SOUL FINGERS

Soul Fingers es un grupo que ha recogido gran parte del repertorio de los años 60, 70 y 80 otorgándole un tratamiento propio

y muy personal. Por lo que podemos decir que este grupo no es solamente un conjunto de versiones, sino que hace un

aporte importante tomando una nueva dimensión a todos aquellos temas que interpreta dotándolos de un toque casi propio.

Dentro del repertorio de Soul Fingers se encuentran canciones decisivas como Honky tonk woman, Unchain my heart, Proud mary, The thrill is gone, I can`t turn yoy loose, Sex machine, With a little help from my friends, Hard to Handle y Sitting on the dock of the bay, entre otros.

LE CONNAISSEUR

De esta misma manera tendrá lugar, a partir de las 21:30 horas, una sesión de Disk Jockey como antesala al concierto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES