Diecisiete alumnos del curso Celador Sanitario reciben el certificado de asistencia realizado a lo largo de 300 horas de formación

La formación práctica se ha extendido durante 22 días, con un total de 88 horas impartidas en el Hospital Rafael Méndez

Los diecisiete alumnos del curso 'Celador Sanitario' organizado por la concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través del SEF Servicio de Empleo y Formación, han finalizado el proceso de formación tras la realización de 300 horas de formación teórica y práctica.

Esta acción formativa que comenzó el pasado 15 de enero, tras una rigurosa selección de los candidatos entre más de 140 inscripciones recibidas, tiene como objetivo formar a personal en situación de desempleo, adquiriendo nociones básicas para desarrollar fundamentalmente trabajos de transporte de pacientes y de auxilio en las actividades propias del personal sanitario, técnicas de movilización a enfermos y asistencia al personal de enfermería, así como el traslado de documentación, materiales y muestras biológicas.

Dicha formación ha sido impartida en el Centro de Desarrollo Local por la empresa Formemos S.L, a excepción de los primeros quince días del mes de marzo, donde los 17 alumnos realizaron las prácticas correspondientes en el Hospital ‘Rafael Méndez’ de Lorca.

Según el concejal de Empresas, Empleo y Desarrollo Local, Ginés David Piñero, este curso ‘ayuda a formar las bases técnicas en una formación que constituye el mejor punto de partida hacia un futuro laboral óptimo y estable’.

De esta manera la concejalía de Empresas, Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha llevado a cabo 14 cursos de distinta índole durante el primer trimestre, y donde se tiene programado para el segundo trimestre la celebración de 25 nuevos cursos formativos, un elevado número que supera por primera vez los cursos celebrados en el municipio a lo largo de tres meses. Los cursos, estarán destinados a diversos colectivos de la población lumbrerense y de municipios colindantes como trabajadores, desempleados y autónomos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES