El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras colabora con la Fundación Integra en el Proyecto CECARM

El portal de Comercio Electrónico está impartiendo talleres gratuitos para el empresariado a través de la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras.

10 Abril ’08. Estos Talleres forman parte de una Campaña de Difusión del Comercio Electrónico destinadas a los empresarios de la zona a través de las Concejalías de Empresas, Empleo y Desarrollo y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

El I Ciclo de Talleres Formativos 2008, alberga los talleres I y II que están realizando en la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras, durante esta tarde y la tarde de ayer, como antesala a los talleres III, IV y V que se realizaran en el Centro de Desarrollo Local de Puerto Lumbreras los días 26 de junio, 24 y 25 de septiembre. Los talleres consisten en una charla-debate con un especialista en la materia que aborda e introduce diferentes temáticas referentes al comercio electrónico y el plan de negocio virtual.

El portal sobre Comercio Electrónico en la Región de Murcia (CECARM) es el resultado previsto por el Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia, 2002-2004, que a principios de 2002 impulsó la Consejería de Industria y Medio Ambiente, contemplado en el II Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia 2005-2007, en colaboración de la concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Según el concejal de Nuevas Tecnologías, José Manuel Alcántara, ‘los Gobiernos municipales y regionales son conscientes del reto que supone la incorporación efectiva a la Sociedad de la Información y en este sentido las acciones del Plan “RegiondemurciaSI”, que van dirigidas a proporcionar a los ciudadanos y a las empresas de la Región los elementos necesarios para incorporarse con éxito a dicha Sociedad de la Información. ‘Concretamente el Plan que corresponde a “Servicios para la potenciación del Comercio Electrónico”, pretende añadir una pieza más a la estructura necesaria para favorecer el pleno desarrollo del potencial electrónico regional en relación con el uso y despliegue del Comercio Electrónico e Internet en hogares y empresas’.

Los servicios para la potenciación del Comercio Electrónico, tiene como objetivo facilitar la visibilidad de las empresas de la Región de Murcia en Internet, en especial las que ya están comercializando sus productos en la red, a través de un portal dinámico capaz de ofrecer y gestionar todo tipo de información para los usuarios del Comercio Electrónico de la Región de Murcia. Este portal, deberá contener información y servicios se complementará con otras acciones necesarias para conseguir su arraigo como son las labores de sensibilización y formación no sólo del sector empresarial sino también del sector universitario y de formación profesional que son la base del negocio electrónico en un futuro próximo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES