Veinte mujeres lumbrerenses participan en el Taller de Artesanía Natural durante tres días

Esta actividad está enmarcada en la programación de la Semana de la Mujer 2008.

La concejal de Igualdad de Oportunidades, Lina Gázquez ha inaugurado esta mañana el Taller de Artesanía Natural organizado conjuntamente por la CAM, a través de su Obra Social y la empresa murciana, 'Juan Luis Benedicto. Artesano'.

Un total de veinte mujeres lumbrerenses están participando en este Taller que ha dado comienzo esta mañana en el Espacio Joven de Puerto Lumbreras y que finalizará el próximo viernes, tras seis horas de duración. Este taller, enmarcado en la programación destina a la Semana de la Mujer, tiene como principal objetivo promover e impulsar el bienestar de la comunidad y facilitar la participación de los ciudadanos en la vida social, especialmente el de las mujeres.

La técnica utilizada es la de arcilla para la creación de figuras naturales, como fabricación de jarrones y objetos decorativos, donde posteriormente, la empresa murciana artesana realizará el horneado de figuras para que las participantes puedan tener un Belén fabricado por ellas mismas.

Según la edil de Igualdad de Oportunidades ‘con esta actividad manual y recreativa, estamos contribuyendo a una mayor convivencia entre las mujeres del municipio. Con este taller queremos cubrir alternativas de ocio y fomentar la parte creativa, de cooperación y mejora de la vida familiar y municipal de nuestras mujeres’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES