El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras “Cambia humo por deporte”

Con motivo del Día Mundial sin Tabaco se ha repartido información sobre el tabaquismo

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en colaboración con la Consejería de Sanidad ha ofrecido en la mañana de hoy información sobre la norma social de no fumar. Bajo el eslogan de “Cambia humo por deporte”, la Concejalía de Sanidad ha dado información, a lo largo de toda la mañana, a jóvenes, mujeres y mayores.

Con motivo de la celebración del Día Mundial sin Tabaco, la Concejalía de Sanidad ha instalado en el mercado municipal desde las 10.30 hasta las 12.30 horas, una carpa con el objetivo de informar a la población de los efectos perjudiciales del consumo de tabaco para fumadores y no fumadores, resaltando al mismo tiempo los beneficios que tiene respirar aire no contaminado por esta sustancia, sensibilizar a los fumadores de la importancia de respetar los espacios sin humo y promoverlos especialmente en el sector hostelero. Para la difusión de estos mensajes la Consejería de Sanidad ha editado carteles informativos y materiales informativos y promocionales como abanicos y posavasos que se han repartido en el mercadillo semanal de Puerto Lumbreras y en los centros educativos. En la carpa informativa, se ha instalado una papelera para que todo aquel ha depositado una cajetilla de tabaco se le ha entregado un vale para el uso y disfrute de las instalaciones deportivas del municipio lumbrerense.

La concejal de Sanidad, Matilde Gloria García explicaba que “con este cambio de humo por deporte se intenta concienciar a la población en general de lo perjudicial que es el tabaco y lo saludable que es realizar deporte-seguía explicando García que-el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está comprometido con el problema del tabaquismo y realiza diversas actividades a lo largo de todo el año para concienciar a la población de lo perjudicial que es el tabaco”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES