Los alcaldes de Puerto Lumbreras y Lorca firman un convenio para solicitar las acciones recogidas en el Plan Nacional I+D+i

Dichas acciones afectarán a las actividades de investigación, desarrollo e innovación al servicio de la ciudadanía, bienestar social y desarrollo sostenible, constituyendo un factor de mejora de la competitividad empresarial y generación de conocimientos

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre ambos ayuntamientos para la solicitud conjunta de una subvención convocada por el Ministerio de Industria, Fomento y Comercio, en materia de fomento de Nuevas Tecnologías por un importe global de 570.000 euros.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras obtendría así una subvención de 150.000 euros destinada a las infraestructuras técnicas y tecnológicas con el fin de mejorar las actividades de investigación, desarrollo e innovación al servicio de la ciudadanía, del bienestar social y de un desarrollo sostenible, con plena e igual incorporación de la mujer; constituyendo en un factor de mejora de la competitividad empresarial y ser un elemento esencial para la generación de nuevos conocimientos.

Con este convenio se consigue un beneficio mutuo entre ambos ayuntamientos en el ámbito de las nuevas tecnologías e investigación científica, así como, responder a las cuatro grandes líneas de trabajo. La primera de ellas se orienta a la formación e incorporación de personal altamente cualificado, tanto en el sector público como en el sector privado. La segunda línea de trabajo desarrollará el fomento y mejora de la colaboración entre instituciones públicas y privadas, mediante una nueva fórmula de cooperación entre administraciones.

La tercera línea está destinada al fomento de la innovación tecnológica en los sectores de Alimentación, Agricultura, Medio Ambiente, Energía, Seguridad, Defensa, Transporte, Infraestructuras y Salud, consideradas clave para el desarrollo socioeconómico del país, mientras que la cuarta línea de trabajo se concreta en las áreas estratégicas.

‘El desarrollo e innovación tecnológica se ha convertido en uno de los factores claves para el crecimiento económico a largo plazo y, con ello, del bienestar de la ciudadanía en general’, destacó el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES