La Gala de la Región se celebrará en Puerto Lumbreras y se televisará internacionalmente

Coincidirá con la conmemoración del 50 aniversario de la fundación del municipio

El consejero de Presidencia, Juan Antonio De Heras junto al Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez y el Director General de Radio Televisión de la Región de Murcia, Juan Maiquez han adelantado en rueda de prensa que la Gala de la Región se celebrará el próximo 8 de junio, víspera del día de la Región, en la localidad de Puerto Lumbreras, que este año celebra la conmemoración del 50 aniversario de la independencia de este municipio.

A petición del sector turístico regional, y con el objetivo de unificar la imagen que se está proyectando de la Región de Murcia en el exterior, este año la denominación del acto será `Murcia, donde vive el sol´. Según ha declarado el consejero, se ha considerado 'un acierto utilizar ese reclamo turístico internacional puesto que una de las visiones que va a tener esta gala televisada es su vocación de enseñar los atractivos de la Región de Murcia en mercados internacionales'.

En este sentido, De Heras ha adelantado que se están llevando a cabo 'diversas negociaciones con medios de comunicación que van a permitir que esta gala sea vista en otros países' con la finalidad de 'dar a conocer las virtudes de la Región en el ámbito internacional para que se convierta en un nuevo atractivo turístico, de inversiones y para fijar nuevas residencias'.

Por su parte, el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez ha aprovechado la ocasión para agradecer a la Comunidad Autónoma que la gran gala de la televisión de la Región se celebre en el municipio, precisamente el año en el que la localidad celebra su 50 aniversario, explicaba Sánchez que 'es una gran oportunidad para Puerto Lumbreras y vamos a aprovecharla para trasladar nuestra oferta turística en este gran escaparate que es la Gala de la Región'.

La ubicación exacta de la celebración del espectáculo será el polideportivo de Puerto Lumbreras, con un aforo de más de 8.000 personas. Las invitaciones, según ha adelantado el alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, podrán recogerse en el Centro Cultural a partir del próximo viernes a las 17:00 horas.

La Gala de la Región será producida por la Televisión 7 Región de Murcia, y durará aproximadamente dos horas y media, siendo su emisión en directo el 8 de junio a las 22:00 horas.

Para su realización, se llevará a cabo un gran despliegue técnico y humano que llevará al público un espectáculo ágil y moderno. Para ello se ha diseñado un escenario de más de 600 metros cuadrados, el más grande de todas las ediciones realizadas hasta el momento. Además se instalará una pantalla gigante de 5,30 metros por 3,70 de alto donde se proyectarán imágenes promocionales de la Región de Murcia. Se utilizarán 700.000 vatios de iluminación.

El Director de Radiotelevisión Región de Murcia, Juan Maiquez apuntaba que 'se deslazarán 180 personas, entre técnicos y artistas, con equipos de última generación como la mayor unidad móvil de la 7 y se usarán más de 10 cámaras fijas además de una steady cam, una cabeza caliente y una grúa'.

La gala contará con 14 actuaciones variadas, tanto musicales como espectáculos de naturaleza visual y será conducida por los presentadores Antonio Hidalgo y Mónica Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES