La Gala de la Región, ‘Murcia, donde vive el sol’, se celebrará en Puerto Lumbreras

Coincidirá con la conmemoración del 50 aniversario de la fundación del municipio

El consejero de Presidencia, Juan Antonio De Heras, adelantó hoy en rueda de prensa que la Gala de la Región se celebrará el próximo 8 de junio, víspera del Día de la Región de Murcia, en la localidad de Puerto Lumbreras, que conmemora el 50 aniversario de su fundación

A petición del sector turístico regional, y con el objetivo de unificar la imagen que se está proyectando de la Región de Murcia en el exterior, este año la denominación del acto será ‘Murcia, donde vive el sol’. Según declaró el consejero, se ha considerado “un acierto utilizar ese reclamo turístico internacional puesto que una de las misiones que tendrá la gala televisada es su vocación de enseñar los atractivos de la Región de Murcia en mercados internacionales”.

En este sentido, De Heras adelantó que se están realizando “diversas negociaciones con medios de comunicación que permitirán que esta gala sea vista en otros países” con la finalidad de “dar a conocer las virtudes de la Región en el ámbito internacional para que se convierta en un nuevo atractivo turístico y de inversiones”.

Por su parte, el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, aprovechó la ocasión para agradecer a la Comunidad Autónoma que la Gala se celebre en este municipio, precisamente el año en el que la localidad celebra su 50 aniversario. Las invitaciones para acudir al espectáculo, que tendrá lugar en el polideportivo municipal al disponer de un aforo de más de 8.000 personas, pueden recogerse en el centro cultural a partir de esta semana. .

La Gala de la Región será producida por la Televisión Autonómica, 7 Región de Murcia, y durará casi dos horas y media. Su emisión será en directo el próximo 8 de junio a partir de las 22:00 horas.

Para realizar este evento se desplegará un gran dispositivo técnico y humano, que llevará un espectáculo ágil y moderno al público. Para ello se ha diseñado un escenario de más de 600 metros cuadrados, el más grande de todas las ediciones realizadas hasta el momento. Además, se instalará una pantalla gigante de 5,30 metros por 3,70 de alto donde se proyectarán imágenes promocionales de la Región de Murcia. Se utilizarán 700.000 vatios de iluminación.

También se desplazarán 180 personas, entre técnicos y artistas, con equipos de última generación, como la mayor unidad móvil de 7 Región de Murcia, y se usarán más de 10 cámaras fijas además de una steady cam, una cabeza caliente y una grúa.

La Gala contará con 14 actuaciones variadas, tanto musicales como espectáculos de naturaleza visual, y será conducida por los presentadores Antonio Hidalgo y Mónica Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES