Reutilización del agua de las piscinas del Polideportivo Municipal para el riego de jardines

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está llevando a cabo la extracción de 250.000 litros de agua de las piscinas municipales.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la concejalía de Juventud y Deportes, han puesto en marcha un sistema de vaciado y posterior reutilización de agua de las piscinas municipales.

Concretamente esta práctica reutiliza el agua de renovación de las piscinas, evitando que los 250 metros cúbicos se viertan al alcantarillado de la ciudad, utilizándose para el riego de cultivos o para cualquier uso existente en el municipio que no precise de agua potable, a través de la red de distribución de la Comunidad de Regantes.

Esta buena práctica forma parte de las medidas llevadas a cabo por el consistorio lumbrerense en gestión del medioambiente, implantando una serie de medidas de mejora y de compromiso hacia la naturaleza que van desde el aprovechamiento al máximo de todos los equipamientos y de los materiales consumibles de la instalación, como el cumplimiento la legislación vigente aplicable a estas instalaciones.

En esta línea de sensibilización, se tiene un objetivo claro de colaboración del usuario para reducir el consumo de agua en las instalaciones, se desarrollará una campaña de concienciación que mediante carteles explicativos incida sobre el uso responsable del agua de las duchas, así como de los mecanismos temporizadores y reguladores de caudal.

‘Contamos con los medios necesarios para las reutilización del agua por lo que pensamos que es nuestro deber evitar la pérdida de este escaso recurso. Con esta buena práctica medioambiental queremos mostrar y hacer partícipes a los ciudadanos que la reutilización de agua se convierte en una práctica vital, en la época en la que nos encontramos, por lo que queremos servir de ejemplo para que todos aquellos propietarios y vecinos del municipio actúen en pro de estas buenas prácticas ambientales, sobre todo, en materia del escaso recurso hidráulico como es el agua’, según declaraciones realizadas por el concejal de Medio Ambiente, Eliseo Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES