Puerto Lumbreras celebra su tradicional Feria de Ganado Equino.

Los asistentes han podido disfrutar de una jornada de antaño con la actuación de la cuadrilla de Purias y la exposición ‘Tradiciones y Costumbres Populares’ que han mostrado aperos y utensilios de labranza .

Esta mañana se ha inaugurado la Feria de Ganado de Puerto Lumbreras, celebrada en el Mercado Comarcal de Ganados, con la asistencia del Concejal de Desarrollo Rural, José María Parra acompañado de otros miembros del Equipo de Gobierno, entre ellas Isabel García, Concejal de Educación y Cultura y encargada de la exposición “Tradiciones y costumbres populares”, inaugurada también esta mañana dentro de las actividades conmemorativas del cincuentenario.

En el evento se han dado cita numerosos interesados en la compra y venta de este tipo de ganado, tanto equino como mular, con más de 550 cabezas de ganado expuestas, no solo en ejemplares de pura raza, sino ganado cruzado de una elevada calidad a unos precios muy asequibles.

Según Parra, 'con este encuentro un años más creemos que esta Feria de Ganado goza de buena salud debido a la gran afluencia de público que hemos tenido a lo largo de toda la jornada, evento que además cobra especial relevancia en la celebración de actividades conmemorativas de los cincuenta años de la independencia del municipio con la exposición sobre tradiciones y costumbres populares´


EXPOSICIÓN TRADICIONES Y COSTUMBRES POPULARES

Con esta exposición los más jóvenes podrán conocer los utensilios y aperos de labranza utilizados desde la época de la Edad Media, aunque su mayor proliferación data del siglo XIX. Con la exposición de estos utensilios de labranza como gradas, trillos y arados o medidas de peso como romanas, medias fanegas y aguaderas, utilizadas por las bestias para el transporte de agua, las personas mayores recordarán cómo hasta hace tan sólo 30 años se han estado utilizando estas herramientas que ahora forman parte de la historia del municipio.

Esta exposición se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de las concejalías de Desarrollo Rural y Cultura, así como, la participación de Francisco Piñero y Marcos Villena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES