La concejalía de Juventud presenta más de una veintena de actividades destinadas a jóvenes de la zona

Talleres, cursos, conciertos, viajes, campamentos, campo de trabajo internacional de arqueología y mucho deporte se darán cita en el municipio de Puerto Lumbreras a lo largo de cuatro meses.

El concejal de Juventud y Deportes, Mariano Carrasco y la edil de Educación y Cultura, Isabel García, presentaron el viernes junto a jóvenes lumbrerenses la programación de actividades juveniles elaborada para los meses de mayo a agosto.

Entre las actividades organizadas destaca la re-inauguración del albergue juvenil ‘Cabezo la Jara’ que abrió nuevamente sus puertas el pasado fin de semana y el viaje organizado a Madrid, donde más de medio centenar de lumbrerenses pudieron disfrutar del concierto de los Nº1 de la Cadena 100 en directo. Concretamente una multitud de Talleres (taller de guitarra y taller de percusión), cursos (voluntariado, educación afectivo-sexual, proyectos europeos para jóvenes y defensa personal general y para mujeres), conciertos gratuitos (ramblues: Los Marañones, Soul Fingers y Le Connaisseur y el grupo “Second”), campamentos (del 7 al 17 de julio en el Albergue juvenil de Puerto Lumbreras), campo de trabajo internacional de arqueología (con jóvenes participantes de otras nacionalidades) y mucho deporte (II campeonato de ping pong, II torneo de tenis, 24 horas de pádel y 24 horas de fútbol sala) se darán cita en el municipio de Puerto Lumbreras a lo largo de cinco meses.

‘Desde la concejalía de Juventud y Deportes hemos querido organizar unas actividades destinadas a niños y jóvenes, de entre 3 y 25 años, residentes en el municipio, aunque también estará la opción de que puedan participar jóvenes de otros municipios de la Región siempre que queden plazas libres en la actividad organizada. La mayor parte de las actividades juveniles se centran en el Albergue Juvenil como es el caso del campamento Cabezo de la Jara, la Escuela de Verano o el Campo de Trabajo de Arqueología’, según apuntó el concejal de Juventud, Mariano Carrasco.


La concejalía de Juventud y Deportes y la concejalía de Educación, Cultura y Festejos en colaboración con el Instituto de la Juventud y la empresa de formación, ocio y tiempo libre “El Molino” han elaborado un programa de actividades juveniles que abarcan un total de 22 eventos enfocados sobretodo, al periodo estival para que los jóvenes que se encuentren en periodos vacacionales tengan una amplia y variada oferta de ocio y tiempo libre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES