La biblioteca municipal tendrá dos salas de estudio y ludoteca tras las obras de ampliación que finalizarán en septiembre

El nuevo espacio contará con más de 560 m2 distribuidos en tres plantas con capacidad para más de 150 usuarios.

La concejal de Educación y Cultura, Isabel García y el técnico municipal, José Fernández han visitado esta mañana las obras de ampliación de la biblioteca municipal, ubicada en el Centro Cultural de Puerto Lumbreras que cuentan con un presupuesto de 445.000 euros.

El inmueble, subvencionado por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, dispone de tres plantas de las que dos de ellas se destinarán a sala de estudio y biblioteca mientras que la planta baja del edificio tendrá usos múltiples como exposiciones o recepción, con un espacio global de más de 560 metros cuadrados. Las obras de ampliación consisten principalmente en la demolición de la zona destinada a almacén y la construcción de la biblioteca infantil en la primera planta, ya que la planta segunda estará destinada íntegramente a la ampliación de la actual biblioteca.

Según ha asegurado la edil de Cultura esta mañana 'la ampliación de la biblioteca responde a las necesidades de crecimiento que actualmente tiene el municipio, adaptándonos a unas adecuadas infraestructuras para acoger el aumento paulatino del número de usuarios, así como habilitar un adecuado espacio para fondos bibliográficos y audiovisuales'. Asimismo destacó que con esta nueva actuación se van a aislar la zona de uso de ordenadores con las salas de estudio y lectura, así como, el horario de la misma en épocas concretas, obteniendo un mayor beneficio para los usuarios.

Las obras de ampliación del centro están programadas para final de verano, todo ello respetando las características externas que actualmente tiene este inmueble, es decir 'conservando su carácter unitario y edificio emblemático'- asegura García.

Además, este proyecto de mejora permitirá ampliar servicios como ludoteca o medioteca que se ubicarán en la primera planta, así como, la ampliación de la biblioteca infantil tanto en la capacidad de usuarios como en el número de ejemplares disponibles para la lectura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES