La concejal de Sanidad inaugura el curso ‘Higiene y Atención Sanitaria Domiciliada’ que se imparte durante dos meses en el Centro de Desarrollo Local

El curso está destinado a personas desempleadas y tendrá una duración de 76 horas.
La concejal de Sanidad, Matilde Gloria García ha inaugurado esta mañana el curso ‘Higiene y Atención Sanitaria Domiciliada’ que tendrá lugar durante los meses de mayo y junio, tres días a la semana, en horario de 10,00 a 13,00 horas.

A lo largo de 76 horas de duración, 25 participantes inscritos en el curso celebrado en el Centro de Desarrollo Local, adquirirán conocimientos relacionados con la materia de atención sanitaria en el domicilio como aseo personal, toma de la tensión, curas de pequeñas heridas o control de la medicación. El curso de ayuda sanitaria domiciliada se complementa así con el programa de ayuda a domicilio celebrado en ediciones anteriores, que contempla principalmente tareas domésticas como la limpieza de la casa o la cocina. 
 
El concejal de Empresas, Empleo y Desarrollo Local, Ginés David Piñero, añadió que ‘este curso permitirá a un sector de la población desempleado, con una franja de edad que oscila entre los 35 y 45 años, una oportunidad única dedicada a la prestación sanitaria a domicilio, además de ser una buena inversión, sobre todo con la entrada en vigor de la nueva Ley de Dependencia, que establece la obligatoriedad de destinar inversiones a mejorar la calidad de vida de las personas que permanecen en casa por enfermedad crónica o problemas derivados’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES