Coreografías del programa televisivo ‘Fama’ todos los sábados de mayo y junio para mujeres lumbrerenses

Hasta medio centenar de jóvenes participantes del programa de hábitos saludables, organizado por las concejalías de Igualdad de Oportunidades y Sanidad del ayuntamiento de Puerto Lumbreras, de edades comprendidas entre los 15 y 25 años, participan durante todos los sábados del mes de mayo y junio en el taller denominado ‘Coreografías de Fama para mujeres lumbrerenses.


Las coreografías se están llevando a cabo en sesiones de dos horas y tiene como principal finalidad actuar contra el estrés vivido por las mujeres en la sociedad actual, así como, acción preventiva a los problemas derivados de la fisiología femenina de las mujeres y sus necesidades, además de ser una divertida actividad de ocio y tiempo libre para la juventud lumbrerense.


La concejal de Igualdad de Oportunidades, Lina Gázquez declaró que 'con esta actividad se logra que las mujeres puedan tener una nueva opción de ocio y tiempo libre a la misma vez que se mantiene una posición activa y saludable ante una vida sedentaria'. Asimismo hizo mención a las técnicas utilizadas en esta sesión apuntando que ‘esta actividad derivada de la danza requiere la participación y la dedicación de las participantes debido a que se practica el ritmo, la forma, el espacio, el tiempo y la energía, haciendo que las participante se diviertan de una manera especial con este taller’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES