El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras plantará cerca de 700 árboles y plantas forestales en parques y jardines del municipio

Se plantarán 283 pinos, 120 plantas de romero, 86 de retama de olor, 80 plantas de tomillo, 20 palmitos, 20 durillos y 20 acebos con el objetivo de aumentar los espacios verdes y la superficie arbolada en el municipio.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Municipal de Mejora de Espacios Públicos y Zonas Verdes puesto en marcha por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Desarrollo Sostenible y la concejalía de Espacios Públicos, plantará cerca de 700 árboles y plantas forestales en parques, jardines, calles y avenidas del municipio.

Concretamente, se plantarán 283 pinos de diferentes especies, 120 plantas de romero, 86 de retama de olor, 80 plantas de tomillo, 20 palmitos, 20 durillos y 20 acebos con el objetivo de aumentar los espacios verdes y la superficie arbolada en el municipio.

Del mismo modo, se plantarán otras especies como palmeras datileras, cipreses, thuyas o pinsapos en calles, plazas, avenidas y diferentes espacios públicos del entorno urbano. Además, también está prevista una plantación de árboles y arbustos en todos los parques públicos de la localidad.

La concejala de Medio Ambiente, Ángela Morillas, ha explicado que "hemos seleccionado las especies adecuadas para cada tipo de espacio público, teniendo en cuenta los factores que favorecen que el árbol arraigue y el lugar en el que mejor se adapte".

Cabe destacar que el Ayuntamiento ha adquirido cerca de 700 árboles y plantas forestales a través de una donación recibida desde la dirección general de Desarrollo Rural y Forestal de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Por último, cabe mencionar que esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Municipal de Mejora de Espacios Públicos y Zonas Verdes puesto en marcha por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES