Puerto Lumbreras presenta una campaña para mantener las calles y los parques limpios de excrementos de mascotas.

Bajo el lema "Cuento contigo para mantener limpia la ciudad" se pretende concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la recogida de excrementos de las mascotas en la vía pública.

La campaña incluye charlas informativas en los colegios del municipio y la apertura de un stand informativo en el mercado semanal. Además, se repartirán 2.000 portabolsas para recoger los excrementos y 1.000 flyer informativos.

Hoy se inicia la campaña que cuenta con la participación del famoso detective Sherlock Holmes y la mascota de Pocoyó "Lula", quienes repartirán material informativo y controlarán que las calles y parques estén limpios de excrementos.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha una nueva campaña bajo el lema "Cuento contigo para mantener limpia la ciudad" con el objetivo de informar y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la recogida de excrementos de las mascotas en la vía pública.

Así, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, el concejal de Sanidad, Andrés López, la concejala de Desarrollo Sostenible, Ángela Morillas, y el concejal de Espacios Públicos, Juan Francisco Carrillo, han presentado esta nueva campaña. A la presentación también han asistido agentes de Policía Local y Protección Civil.

Concretamente, la campaña incluye charlas informativas en los colegios del municipio y la apertura de un stand informativo en el mercado semanal de los viernes. Además, se repartirán 2.000 portabolsas para recoger los excrementos y 1.000 flyer informativos con consejos sobre hábitos higiénicos, problemas ambientales y transmisión de enfermedades.

De este modo, hoy se inicia la campaña que cuenta con la participación del famoso detective Sherlock Holmes y la mascota de Pocoyó "Lula", quienes repartirán material informativo y controlarán que las calles y parques estén limpios de excrementos.

Por otro lado, miembros de la agrupación municipal de Protección Civil y agentes de la Policía Local informarán sobre los contenidos de la campaña en diversos espacios públicos del municipio como parques y jardines. Además, para esta campaña, el consistorio cuenta con la colaboración de las clínicas veterinarias y tiendas de mascotas del municipio, que divulgarán los contenidos de la campaña entre sus clientes.

En este sentido, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "esta campaña está dirigida a sensibilizar a los dueños de las mascotas para que recojan las deposiciones de sus animales, ya que deterioran la imagen de nuestra ciudad y suponen una fuente de contagio de enfermedades". Por último, la Alcaldesa ha pedido la colaboración y la implicación de todos los ciudadanos para conseguir que Puerto Lumbreras sea una ciudad limpia.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras dispone de una Ordenanza de Parques y Jardines para garantizar el respeto y el buen mantenimiento de estos espacios. Así, la Ordenanza contempla multas desde los 30 hasta los 300 euros para los propietarios de los perros que no recojan los excrementos de sus mascotas de la vía pública.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES