La Policía Local de Puerto Lumbreras estrena nuevo uniforme

Los 24 efectivos que componen la Policía Local de Puerto Lumbreras ya han empezado a vestir el nuevo uniforme, cambiando la antigua chaqueta azul y amarilla por una completamente azul oscura.

El cambio de uniforme obedece a diversas cuestiones, entre las que se encuentran la renovación de prendas por el paso del tiempo, la modernización del modelo y la actualización del uniforme para adaptarse al que ya se utiliza en otros municipios de la Región de Murcia.

La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha cambiado el uniforme habitual de la Policía Local del municipio por una nueva chaqueta "más efectiva y operativa en las intervenciones, y discreta para determinadas situaciones". Así, el cuerpo de Policía Local de Puerto Lumbreras, que cuenta con 24 efectivos, ya ha empezado a vestir el nuevo uniforme, cambiando la antigua chaqueta azul y amarilla fluorescente por una completamente azul oscura.

En este sentido, el cambio de uniforme obedece a diversas cuestiones, entre las que se encuentran la renovación de prendas por el paso del tiempo, la modernización del modelo y la actualización del uniforme para adaptarse al que ya se utiliza en otros municipios de la Región de Murcia.

De este modo, la concejala de Seguridad Ciudadana, Dolores Arenas, ha explicado que "hemos implantado un cambio en el modelo de uniforme con el objetivo de actualizar y modernizar a la Policía Local de Puerto Lumbreras, adaptándola a los nuevos tiempos y en favor de una mayor eficacia y seguridad".

Asimismo, Dolores Arenas, ha añadido que "la decisión de cambiar el color amarillo del uniforme del cuerpo policial por el azul oscuro es una decisión que deja de lado las cuestiones estéticas y se centra en las técnicas, ya que el nuevo uniforme se adapta mejor al servicio que realizan los agentes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES