Puerto Lumbreras celebra su tradicional Concurso de Dulces Navideños 2015

Medio centenar de lumbrerenses han participado en el concurso que se ha convertido en una de las tradiciones navideñas de la localidad

Puerto Lumbreras ha celebrado la sexta edición del concurso de dulces navideños que forma parte de la programación de la concejalía de Cultura y Turismo para estas fechas.

Medio centenar de lumbrerenses han participado en el concurso que se ha convertido en una de las tradiciones navideñas de la localidad con dulces caseros tales como tortas de pascua, alfajores, rollos de vino, polvorones, suspiros o bombones de diversas formas y sabores entre otros.

Concretamente, los ganadores han sido Irene López que ha logrado el primer premio con sus 'Bilbaos' en Puerto Lumbreras, y Antonia Franco logró el primer premio en la pedanía de La Estación- Esparragal con su 'Mantecados de almendra', ambos premiados con una cesta de productos típicos de la navidad.

Por otro lado, los segundos premios han sido para Susana Pérez y Angustias Herrero, y el tercer premio para Juana Gázquez y Toñi Jiménez, con dulces como mantecados de almendra y alfajor de almendra en Puerto Lumbreras, y mantecados de almendra y suspiros de almendra en La Estación- Esparragal.

La iniciativa, contó además con una posterior degustación de los dulces en la que participaron más de un centenar de lumbrerenses.

La concejala de Cultura y Turismo, María Victoria Jerez, ha explicado que "cada año son más las personas que participan en el concurso de dulces, tanto en Puerto Lumbreras como en la pedanía de La Estación- El Esparragal, contribuyendo a fomentar y preservar las tradiciones del municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES