Más de medio centenar de niños participan en el Concurso de Cuentos Ilustrados "Érase una vez la Navidad" organizado por la Red de Bibliotecas de Puerto Lumbreras

La ganadora del premio mejor ilustración ha sido Laura Romero con el cuento "La Navidad en mi colegio"

La concejala de Cultura, Mª Victoria Jerez, ha hecho entrega de material escolar a los autores de los cuentos que han sido premiados.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía Cultura, ha puesto en marcha el ya tradicional concurso de cuentos ilustrados "Érase una vez la Navidad". En esta ocasión el concurso ha congregado a más de medio centenar de participantes en la localidad, quienes han redactado e ilustrado sus cuentos basándose en temas navideños.

De este modo, se han otorgado tres premios especiales para alumnos de 3° y 5° de primaria y un premio para el cuento mejor ilustrado. Así, Sandra Mateo, de 3° de Educación Primaria, ha obtenido el premio mejor narración con su cuento "Navi-Guan". Iker Guervara, alumno de 5° de Educación Primaria, ha sido galardonado por su cuento "Una Navidad muy especial" y Mario López con su cuento "El espíritu de la Navidad". Por último, la ganadora del premio mejor ilustración ha sido Laura Romero con el cuento "La Navidad en mi colegio".

Así, la concejala de Cultura, Mª Victoria Jerez, ha hecho entrega de material escolar a los autores de los cuentos que han sido premiados. Por último, cabe destacar que todos los cuentos estarán expuestos en la Biblioteca Municipal de Puerto Lumbreras y en la Biblioteca de la pedanía lumbrerense de La Estación-Esparragal.

Para finalizar, la concejala de Cultura, Mª Victoria Jerez, ha explicado que "el Ayuntamiento apuesta por iniciativas culturales y educativas para promover los hábitos de la lectura y escritura ente los más pequeños".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES