Izquierda unida-verdes exige la dimisión de los concejales investigados por el caso auditorio

En las últimas semanas se están produciendo las declaraciones, en calidad de imputados, de los concejales que en su día participaron en la toma de decisiones sobre el conocido como "Caso Auditorio". Como es sabido el Juzgado de Instrucción n° 5 de Lorca, está investigando posibles irregularidades que pudiera haber tanto en la fase de adjudicación de la elaboración del proyecto, como en la propia ejecución del mismo o las posteriores modificaciones que de éste se hicieron.

En este sentido para Víctor Romera, Concejal-Portavoz de IZQUIERDA UNIDAD-VERDES de Puerto Lumbreras: "son muy llamativas las declaraciones que están llevando a cabo estos concejales, ya que afirman que desconocían cualquier aspecto relacionado con la obra, en definitiva que no saben, ni sabían nada sobre cómo se adjudicó o cómo se ejecutaba la referida construcción"

Debemos tener en cuenta que se trata de una obra que supuso una importante inversión, sin entran a valorar su conveniencia o necesidad e incluso la imposibilidad de su terminación, de su puesta en funcionamiento o del coste que supone su mantenimiento.

En este sentido los Concejales electos y que han sido llamados a declarar, que en la presente legislatura forman parte del equipo de gobierno del Partido Popular son: Dolores Arenas, José María Parra y Eliseo Sánchez, que en la actualidad tienen las competencias de Seguridad Ciudadana, Agricultura y Ganadería y Obras y Servicios municipales, respectivamente.

En palabras de Víctor Romera: "Nos sabemos si finalmente se producirán responsabilidades judiciales derivadas del proceso, pero sin duda existen responsabilidades políticas que afectan a los referidos Concejales, que hasta la fecha nadie ha asumido, por lo que consideramos que en aras de la transparencia y el buen gobierno, estas personas deberían entregar sus actas de concejales, ya que conforme avanza el proceso existen más sombras y dudas sobre el mismo, siendo inaceptable que las personas que tomaron esas decisiones, ahora miren para otro lado o sufran esa amnesia colectiva que les hace no recordar nada sobre el caso".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES