Puerto Lumbreras acoge la I edición de la Semana Saludable con clases de gerontogimnasia y actividades deportivas en los parques del municipio

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras fomenta hábitos saludables con clases de gerontogimnasia en los parques del municipio

"Con esta iniciativa queremos mostrar a los ciudadanos las posibilidades que ofrecen los gerontojardines y zonas biosaludables del municipio con el objetivo de fomentar el ejercicio físico realizado de forma entretenida y saludable", ha explicado el concejal de Deportes.

Puerto Lumbreras celebra la I edición de la Semana Saludable con clases de gerontogimnasia y actividades deportivas en los parques públicos del municipio. Concretamente, del 16 al 19 de noviembre, un monitor especializado imparte clases de gerontogimnasia dirigida a todos los públicos y, especialmente, a las personas mayores del municipio.

Así, casi un centenar de personas han participado ya en las clases que ha tenido lugar en el recién inaugurado parque de La Cañada y parque San Rafael, donde los participantes han aprendido a utilizar los diferentes elementos de gerontojardines y zonas biosaludables instaladas en el municipio.

De esta forma, los asistentes han realizado algunos ejercicios de calentamiento con elementos como el volante o el timón para mejorar la musculatura, la flexibilidad y la agilidad de las articulaciones. Además, también han realizado ejercicios de coordinación y estiramiento con otros aparatos como las barras o el esquí de fondo.

En este sentido, el concejal de Deportes, Juan Francisco Carrillo, ha explicado que "con esta iniciativa queremos mostrar a los ciudadanos las posibilidades que ofrecen los gerontojardines y zonas biosaludables del municipio con el objetivo de fomentar el ejercicio físico realizado de forma entretenida y saludable".

Asimismo, el jueves 19 de noviembre las clases de gerontogimnasia tendrán lugar en el nuevo parque de La Estación-Esparragal a partir de las 10.00h. Por otro lado, el viernes 20 de noviembre se realizará una jornada de promoción del deporte en el parque público Reina Sofía dirigido a niños y niñas. Así, algunas escuelas deportivas del municipio realizarán exhibiciones, juegos y actividades para incentivar la práctica deportiva entre los menores. Además, a lo largo de la tarde, los pequeños realizarán una merienda saludable para promover buenos hábitos alimenticios.

Por último, el concejal de Deportes ha concluido que "la I edición de la Semana Saludable pone de manifiesto que pasarlo bien no está reñido con unas prácticas de vida y una rutina saludable". Además, ha destacado que "desde el ayuntamiento seguiremos fomentado la práctica de hábitos saludables para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de de nuestros ciudadanos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES