Puerto Lumbreras acoge mañana el I Encuentro Rural de Jóvenes y Empleo

Fecoam colabora en la celebración del evento, que incluirá ponencias de expertos, foro de empleo y zona expositora de empresas

El objetivo es promover la creación de puestos de trabajo y evitar la despoblación en los territorios rurales

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, clausurará la jornada

La Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia, Fecoam, colabora en el I Encuentro Rural de Jóvenes y Empleo, que organiza la asociación Campoder y en el que también participa el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. El evento, que cuenta con financiación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, se celebrará mañana, día 17, en el Pabellón Rural Multiusos de la pedanía de La Estación-El Esparragal, en Puerto Lumbreras, y será inaugurado por la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá; la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Túnez; el presidente de Campoder, Antonio Jesús García Conesa, y el presidente de Fecoam, Santiago Martínez Gabaldón, a partir de las 11.30 horas. El jefe del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, y el presidente de Fecoam serán los responsables de la clausura, a las 16.30 horas.

El encuentro, pionero en la Región, contará con una zona expositora para empresas, una jornada que analizará la situación actual y el futuro del medio rural y un espacio de 'networking', para facilitar el contacto, el intercambio y las oportunidades de negocio entre los asistentes al evento. El objetivo de la iniciativa es promover la interrelación entre la juventud rural, las empresas y los emprendedores a nivel de empleo y formación. Además, permitirá la difusión y el intercambio de experiencias emprendedoras para frenar la creciente despoblación de estos territorios.

El principal aspecto innovador del proyecto se centra en despertar el espíritu emprendedor que permita desarrollar actividades de fomento del empleo, la contratación y la formación en los jóvenes del medio rural, así como fomentar la diversificación de actividades de la estructura productiva del territorio.

El evento permitirá el encuentro entre empresas y emprendedores con los jóvenes para detectar ofertas y demandas de empleo en el ámbito rural, además de detectar sus necesidades formativas para acceder al puesto de trabajo. Igualmente, se les ofrecerá asesoramiento sobre modelos de actividad empresarial o fórmulas emprendedoras, para lo que se mostrarán experiencias de éxito llevadas a cabo en otras zonas, e información sobre el nuevo plan de subvenciones de Ayudas de Desarrollo Rural de la programación 2015-2020 de la Consejería de Agricultura.

El evento es gratuito, aunque para asistir, dado que el aforo es limitado, hay que inscribirse en la web www.encuentroruraldejovenesyempleo.es. El encuentro arrancará a las 9.00, con la recepción de los asistentes, y se prolongará hasta las 18.30 horas. Las conferencias tendrán lugar a partir de las 12.00 y la zona de 'networking' se abrirá a las 15.30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES