El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras solicita la adhesión a la Red de Ciudades Amigables con la Edad

El Programa Ciudades Amigables con las Personas Mayores es un proyecto internacional para ayudar a las ciudades a prepararse para las tendencias demográficas mundiales como el envejecimiento rápido de la población y la urbanización creciente.

"Nuestro objetivo es seguir mejorando y adaptando los servicios a las necesidades de las personas mayores para que puedan disfrutar de una buena calidad de vida y participen en la sociedad de forma plena y activa", ha explicado la concejala Sonia López.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través del Pleno Municipal, ha aprobado por unanimidad una moción para solicitar la adhesión del municipio a la Red de Ciudades Amigables con la Edad.

Concretamente, el Programa Ciudades Amigables con las Personas Mayores es un proyecto internacional para ayudar a las ciudades a prepararse para las tendencias demográficas mundiales, como son el envejecimiento rápido de la población y la urbanización creciente. El programa está dirigido a los factores medioambientales, sociales y económicos que influyen en el bienestar de las personas mayores.

Así, la concejala de Mayores, Sonia López, ha explicado que "nuestro objetivo es seguir mejorando y adaptando los servicios a las necesidades de las personas mayores para que puedan disfrutar de una buena calidad de vida y participen en la sociedad de forma plena y activa".

De este modo, con la puesta en marcha de este proyecto el municipio quiere reafirmar su compromiso de crear entornos urbanos físicos y sociales que favorezcan un envejecimiento saludable y activo y una buena calidad de vida para sus residentes de más edad.

En este sentido, la concejala ha destacado que "Puerto Lumbreras debe formar parte de este proyecto por su trayectoria y compromiso ante la ciudadanía en materia de personas mayores".

Cabe mencionar que el Programa de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, tiene por objetivos el reconocimiento de la diversidad de las personas mayores, promover la cultura de inclusión compartida por personas de todas las edades, respetar sus decisiones y opciones de forma de vida, y anticiparse y responder de manera flexible a las necesidades y preferencias relacionadas con el envejecimiento activo.

Por último, cabe destacar que en 2012, el Imserso español y la OMS firmaron un convenio de colaboración para la difusión, apoyo y promoción de esta red en España, con el objeto de incrementar la adhesión de cuantos Ayuntamientos estén interesados en mejorar y adaptar sus entornos y sus servicios a las necesidades de las personas mayores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES