Iniesta: "El PSOE alarma a la población con afirmaciones irresponsables"

El PP garantiza que el consultorio de Puerto Lumbreras no está desatendido, ni se pone en riesgo la salud de las personas

El Portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Javier Iniesta, ha tachado de "alarmismo" las afirmaciones que ha hecho el Partido Socialista esta mañana en relación al servicio de urgencias médicas de Puerto Lumbreras y ha manifestado que, "es su práctica habitual ya que pretende alarmar a la población de esta localidad con afirmaciones irresponsables indicando que el consultorio está desatendido durante horas, afirmación que es rotundamente falsa ya que se atiende a todos los usuarios y no se pone en riesgo, en ningún momento, a las personas"

El Partido Popular manifiesta que Puerto Lumbreras cuenta con un Punto de Atención Continuada (PAC) 24 horas y que atiende a una población de 12.000 habitantes. Y que no hay ningún Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) con doble turno que atienda a una población menor a los 25.000 habitantes.

Además, ha continuado el portavoz popular, "la Unidad Móvil de Emergencias (UME) de Lorca trabaja en todo el municipio de Puerto Lumbreras, atendiendo las incidencias de tráfico en un tiempo medio de 12 minutos"

En lo que va de año, el PAC 24 horas de Puerto Lumbreras ha recibido un aviso diario en jornada de guardia, esto es, desde las 15.00 horas. La mayoría de avisos, que suelen ser dos diarios, se dan por la mañana y en horario de atención del consultorio, por lo que "la atención urgente no se desatiende en ningún momento", ha añadido el portavoz popular, es por esto que "la asistencia urgente está garantizada en esta localidad, y en todos los PAC similares que hay en la Región de Murcia".

Desde el PP queremos añadir que, los SUAP que están en activo atienden a poblaciones superiores a más de 20.000 habitantes, aunque la recomendación por Ley es que haya un SUAP en poblaciones con más de 90.000 habitantes. En la Región hay SUAP especiales de 4 profesionales, en los que también se realizan salidas extrahospitalarias sin apoyo, ya que las 14 UMES cubren todo el territorio regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES