El PSOE pide al gobierno de Sánchez que explique la situación del centro de salud de Puerto Lumbreras

El Partido Socialista, a través de su Grupo Parlamentario en la asamblea exige explicaciones sobre la situación del Centro de Salud de Puerto Lumbreras, y lamenta la nula eficiencia y eficacia del Gobierno de Murcia, ante la pasividad de la alcaldesa Mari Ángeles Túnez.

El Grupo Parlamentario Socialista de la Región de Murcia, a instancias del Partido Socialista de Puerto Lumbreras, ha pedido al Gobierno de la Región de Murcia del Partido Popular, que explique los motivos por los cuales el Centro de Salud de Puerto Lumbreras tiene un Servicio de Urgencias 24h insuficiente para una población de casi 15.000 habitantes. En declaraciones del Portavoz Socialista de Puerto Lumbreras, José Manuel García Miravete, "tenemos un servicio de urgencias insuficiente y que está provocando situaciones de riesgo para la salud de los habitantes".

Según manifiesta García Miravete, "es necesaria la implantación de un SUAP (Servicio de urgencias de atención primaria) dotando al Centro de Salud del personal sanitario suficiente que evite, en caso de un aviso de urgencias, que el centro quede desprovisto de personal sanitario" al tener que abandonar el único médico de urgencias disponible el centro para atender una urgencia extra hospitalaria. Esta situación supone que el centro de salud quede desatendido, poniendo en riesgo a las personas que en ese momento puedan sufrir una situación de emergencia y que se acercan al centro de salud para ser atendidas".

Además se ha registrado otra pregunta en la Asamblea Regional, ya que el centro de salud no está cubriendo las bajas de los profesionales médicos, de atención primaria y pediatría. Según indican desde la Agrupación Socialista, al no dotar de sustituto las consultas, obligan al resto de doctores a atender un cupo de pacientes que no les corresponde, produciendo molestias en los usuarios del centro de salud que tienen que soportar largas esperas para ser atendidos, llegándose incluso hasta el punto de no dar citas para los pacientes del profesional de baja.

En este sentido García Miravete ha manifestado que "la situación es inaceptable y demuestra la nula eficiencia y eficacia del Gobierno Regional del Presidente Sánchez para resolver los problemas de los ciudadanos, además esto se está produciendo con la complicidad y la pasividad de la Alcaldesa Mari Ángeles Túnez que se pliega a los intereses de su partido en lugar de defender a sus ciudadanos".

En este sentido, la parlamentaria Socialista Isabel Casalduero ha presentado sendas preguntas, para su contestación oral en la Asamblea Regional, pidiendo explicaciones a la Consejera de Sanidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES