La Policía Local de Puerto Lumbreras rescata a un cernícalo herido

El ave rapaz, un macho adulto de unos 80 centímetros de envergadura, presentaba un ala dañada

Tras el aviso facilitado por una vecina del municipio, los agentes de Policía Local iniciaron el protocolo de actuación especial para especies protegidas.

Agentes de la Policía Local de Puerto Lumbreras han rescatado a un ejemplar de cernícalo común herido, que ha sido encontrado en un paraje rural anexo al municipio de Puerto Lumbreras.

El ave rapaz, un macho adulto de unos 80 centímetros de envergadura, presentaba un ala dañada, posiblemente a causa de un mal aterrizaje.

Tras el aviso facilitado por una vecina del municipio, los agentes de Policía Local iniciaron el protocolo de actuación especial para especies protegidas. De este modo, los agentes informaron al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre "El Valle" que el animal se encontraba custodiado en las dependencias de la Policía Local de Puerto Lumbreras.

Un agente medioambiental se desplazó hasta el lugar para examinar al ejemplar que fue trasladado al Centro de Recuperación donde está siendo tratado de la herida que presenta en su ala izquierda.

Por último, una vez que el animal se encuentre recuperado, el cernícalo será liberado en el medio natural del que proviene.

El cernícalo vulgar o común es relativamente pequeño comparado con otras rapaces. Tiene las alas de color marrón con manchas de color negro, y un color muy característico de color gris en su cabeza y cola, aunque esto solamente en los machos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES