El Ayuntamiento y la AECC de Puerto Lumbreras presentan la programación de actividades con motivo del Día Mundial de Cáncer de Mama

El próximo 18 de octubre Puerto Lumbreras se vestirá de rosa con la iluminación de edificios públicos y se teñirán algunas fuentes de este color. Además, se llevarán cabo diversas actividades para concienciar a la población sobre la lucha contra esta enfermedad.

Lectura de manifiesto, charlas, marcha solidaria, carrera solidaria y exhibición de gimnasia rítmica serán algunas de las actividades que acogerá el municipio el próximo domingo para celebrar el Día Mundial del Cáncer de Mama.

La Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, junto a la presidenta de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han presentado esta mañana la programación de actividades que organizan conjuntamente con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre.

Concretamente, el próximo domingo 18 de octubre se llevarán cabo diversas actividades para concienciar a la población sobre la lucha contra esta enfermedad. Además,". Así, a las 11.00 horas comenzará la jornada con una concentración en la plaza de la Constitución y lectura de Manifiesto por parte de la Alcaldesa. Además, la concentración estará amenizada con música en directo y los asistentes podrán colaborar con la asociación comprando camisetas, lazos y gafas solidarías en un stand que estará instalado en la plaza.

Del mismo modo, esa mañana tendrá lugar en la plaza de la Constitución una exhibición de gimnasia rítmica en la que participarán niñas del Club Gimnasia Rítmica Helionova de Puerto Lumbreras. Las niñas del club de gimnasia serán las que encabezarán la marcha solidaria que acogerá el municipio el próximo domingo 18 de octubre, desde la plaza de la Constitución hasta la Iglesia de la Virgen del Rosario, donde se celebrará una misa en honor a las personas que sufren o han sufrido esta enfermedad.

Además, este año, como novedad, los asistentes tendrán la posibilidad de elegir entre hacer una marcha o una carrera solidaria.

Cabe destacar que, el próximo domingo 18 de octubre, Puerto Lumbreras se vestirá de rosa ya que se iluminarán con este color algunos edificios públicos como la Biblioteca Municipal y la pasarela peatonal "Muelles del Puerto". Además, se repartirán lazos y globos rosas por todo el municipio y se teñirán algunas fuentes del municipio de este color.

Asimismo, el próximo 24 de octubre tendrá lugar una charla en el municipio sobre detección precoz de cáncer de mama y útero impartida por Caser Residencial. Por otro lado, el 8 de noviembre se celebrará la comida benéfica de la Asociación Contra el Cáncer en Puerto Lumbreras, en la que no faltarán los regalos, sorteos y sorpresas.

En este sentido, la Alcaldesa ha explicado que "estas actividades tienen como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la prevención y detección precoz de esta enfermedad. Desde el Ayuntamiento nos sumamos a esta iniciativa y colaboramos con la AECC para recordar el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama". Por último, Mª Ángeles Túnez ha animado a todos los lumbrerenses, hombres y mujeres, a que participen en esta iniciativa solidaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES