Familia destina 385.000 euros a la atención de personas con discapacidad intelectual y mayores en Puerto Lumbreras

La consejera Violante Tomás destaca la importancia de la Atención Temprana, que reciben 75 menores del municipio, y señala que el Gobierno regional trabaja en su regulación

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se reunió hoy con alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, en la Casa de los Duendes y posteriormente visitaron el Centro de Día para personas mayores de la localidad.

La consejera Violante Tomás explicó que en el encuentro "hemos analizado los servicios que se prestan actualmente en el municipio a personas con discapacidad intelectual, a mayores y de Atención Temprana, que están dotados con un total de 385.000 euros, que aporta el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS)".

Así, el centro de día para personas con discapacidad intelectual se dedica a la formación ocupacional en talleres, así como a la integración social y laboral de las personas con discapacidad. En él se trabaja para que sus usuarios puedan alcanzar las habilidades y destrezas necesarias para conseguir autonomía en su vida diaria.

Por su parte, el centro de Atención Temprana atiende a un total de 75 niños del municipio. Al respecto, Violante Tomás aseguró que "es fundamental para la calidad de vida posterior de estos niños la estimulación cognitiva y sensorio-motriz, la psicomotricidad, actividades de logopedia, fisioterapia y psicología que reciben en este centro, por lo que queremos ampliarlas a más usuarios". En este sentido, destacó la importancia que tiene para el Gobierno regional la prestación de este servicio dirigido a la población infantil, a sus familias y al entorno de los niños con trastornos en su desarrollo.

La titular de Familia señaló que su Departamento trabaja en el desarrollo de la normativa que regula la intervención de los servicios sociales especializados de Atención Temprana en la Región. Estos "constituirán un servicio público, de carácter universal y gratuito para todos los menores de seis años de la Región de Murcia", y será el servicio público de valoración quien determinará su necesidad.

En cuanto al centro de día de personas mayores de Puerto Lumbreras, de titularidad municipal, Violante Tomás destacó la colaboración con el Ayuntamiento, y explicó que "en el centro se presta atención a personas mayores en situación de dependencia, y específicamente a 32 enfermos de Alzheimer".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES