Cerca de 600 participantes en los Campeonatos de España de Ciclismo celebrados en Puerto Lumbreras

Esta mañana se ha disputado el Campeonato en las categorías Master 50 y Master 60

Juan José González y Rafael Navarro se han proclamado campeones Master 60-A y Master 60-B respectivamente.

Los campeones en Master 50 han sido, Mario Fernández en la categoría A y Álvaro Bou en la categoría B.

Ya han comenzado los Campeonatos de España de Ciclismo en categoría máster, que acoge la localidad lumbrerense durante este fin de semana. Concretamente, esta mañana han competido, a partir de las 10.00h, los máster 50 y 60, quienes han dado cinco vueltas al circuito que cuenta con un recorrido de 16, 8 kilómetros. Así, esta tarde será el turno de máster 40, quienes darán seis vueltas al recorido.

Por otro lado, mañana, 28 de septiembre, los máster 30 competirán a las 09.30 horas dando siete vueltas al circuito.

En este sentido, el evento deportivo cuenta con un circuito con una primera parte rápida de cinco kilómetros, una segunda parte llana y, finalmente, una zona de subida y falso llano, en la que suele soplar el viento y que parece la más adecuada para provocar las escapadas.

Asimismo, cabe destacar la gran afluencia de participación que tiene la prueba, ya que hay 600 deportistas inscritos luchando por los ocho títulos en juego, ya que cada categoría está dividida en grupos de edad de cinco años.

EL CIRCUITO

El circuito Cañada de Alba, sobre el que ya se disputaron los Campeonatos de España Máster en 2005, vuelve a ser el circuito elegido para el Campeonato de España de Ciclismo 2015.

La salida y llegada está situada en la Carretera Almería. El sentido de la carrera sigue el giro de las agujas del reloj, así, los ciclistas abandonarán Puerto Lumbreras por la calle Orfeón Fernández Caballero hacia el este, siguiendola RM-D16.

Este tramo inicial de unos 5 km pica hacia abajo, hasta llegar a la localidad de Esparragal donde encontraremos una curva peligrosa hacia la derecha con la que comienza un segundo tramo llano de otros 5 km aproximadamente en dirección sur. En este tramo habrá que tener precaución en dos puntos: el km 9 y el 9.5 pues allí hay otras dos curvas peligrosas según la organización. Se gira de nuevo hacia la derecha y comienza el tramo de subida hasta el puerto de montaña. Son unos 2.5 km que, a la vista del perfil, comienzan con un repecho fuerte y luego la pendiente suaviza hasta hacerse un poco más dura poco antes de coronar la subida. Se baja en torno a 1 km y se continua hacia Puerto Lumbreras por una zona de falsos llanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES