Puerto Lumbreras acogerá este fin de semana los Campeonatos de España de Ciclismo en categoría Máster

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, el director general de Deportes y el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, han presentado esta mañana el evento deportivo.

La competición se celebrará del 25 al 27 de septiembre en Puerto Lumbreras y contará con la participación de casi 600 deportistas.

Puerto Lumbreras vuelve a acoger, por segunda vez, los Campeonatos de España de Ciclismo en categoría máster durante los días 25, 26 y 27 de septiembre. Así, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, el director general de Deportes, Alonso Gómez, y el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, José López Tortosa, han presentado esta mañana el evento deportivo que tendrá lugar en la localidad lumbrerense.

Concretamente, la competición cuenta con un recorrido de 16,8 kilómetros. De este modo, el próximo sábado 27 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, los máster 50 y 60 tendrán que dar cinco vueltas al circuito, mientras que a las 17.00h será el turno de máster 40, quienes darán seis vueltas. Por otro lado, el domingo 28 de septiembre, los máster 30 competirán a las 09.30 horas dando siete vueltas al circuito.

En este sentido, el evento deportivo cuenta con un circuito que no es demasiado selectivo con una primera parte rápida de cinco kilómetros, una segunda parte llana y, finalmente, una zona de subida y falso llano, en la que suele soplar el viento y que parece la más adecuada para provocar las escapadas.

Por último, la Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "es un orgullo para nuestro municipio ser la sede que albergará los Campeonatos de España de Ciclismo Máster, una prueba deportiva de gran nivel en la que participarán casi 600 deportistas compitiendo por los ocho títulos en juego".

EL CIRCUITO

El circuito Cañada de Alba, sobre el que ya se disputaron los Campeonatos de España Máster en 2005, vuelve a ser el circuito elegido para el Campeonato de España de Ciclismo 2015, sobre el que se disputarán las carreras que determinarán a los portadores de los codiciados maillots de campeón de España para la próxima temporada.

La salida y llegada estará situada en la Carretera Almería. El sentido de la carrera seguirá el giro de las agujas del reloj, así, los ciclistas abandonarán Puerto Lumbreras por la calle Orfeón Fernández Caballero hacia el este, siguiendola RM-D16.

Este tramo inicial de unos 5 km pica hacia abajo, hasta llegar a la localidad de Esparragal donde encontraremos una curva peligrosa hacia la derecha con la que comienza un segundo tramo llano de otros 5 km aproximadamente en dirección sur. En este tramo habrá que tener precaución en dos puntos: el km 9 y el 9.5 pues allí hay otras dos curvas peligrosas según la organización. Se gira de nuevo hacia la derecha y comienza el tramo de subida hasta el puerto de montaña. Son unos 2.5 km que, a la vista del perfil, comienzan con un repecho fuerte y luego la pendiente suaviza hasta hacerse un poco más dura poco antes de coronar la subida. Se baja en torno a 1 km y se continua hacia Puerto Lumbreras por una zona de falsos llanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES