La artista lumbrerense Ana Gabarrón diseña el Cartel y el Callejero de las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras 2015

La Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, junto al concejal de Festejos, Juan Francisco Carrillo, y la artista Ana Gabarrón han presentado hoy el cartel de las Fiestas Patronales que se celebrarán del 1 al 7 de octubre.

En el cartel aparecen plasmados diferentes elementos que identifican a Puerto Lumbreras como la pasarela, el Castillo de Nogalte y la Iglesia.

Como novedad, la artista ha diseñado también un callejero de Puerto Lumbreras en el que se pueden ver marcadas las diferentes zonas del municipio que acogerán los actos festivos.

La artista lumbrerense Ana Gabarrón ha sido la encargada de diseñar este año el cartel de las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras 2015. Así, la Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, junto al concejal de Festejos, Juan Francisco Carrillo, y la artista lumbrerense Ana Gabarrón han presentado hoy el cartel de las Fiestas Patronales que se celebrarán del 1 al 7 de octubre.

Tal y como explica la artista, en el cartel aparecen plasmados diferentes elementos que identifican a Puerto Lumbreras. "Pensé en lugares que identifican a nuestro paisaje: La pasarela, por su estructura geométrica y lineal, siendo el nexo de unión de las mitades del pueblo; el Castillo de Nogalte y sus Casas Cueva, por ser monumentos cargados de historia; y la Iglesia en representación de la Patrona", ha explicado Ana Gabarrón.

Asimismo, la artista ha añadido que "decidí crear un estampado de diferentes colores e ir vistiendo estos elementos de fiesta. Pensé en una gama cromática y elaboré un estampado, como si de un tejido se tratase, que envolviese a estas figuras. De ahí que aparezca la frase Puerto Lumbreras se viste de fiesta".

Además, como novedad, este año la artista ha diseñado un callejero de Puerto Lumbreras con la misma gama cromática que el cartel principal. En él se pueden ver marcadas las diferentes zonas del municipio que acogerán los actos festivos como la Casa de los Duendes (que albergará el concurso de pintura), el recinto de la feria de día, la Carpa Joven, el recorrido del Desfile de Carrozas o el Mercado Medieval.

Ana Gabarrón ha destacado que "he trabajado los colores por tintas planas, muy característico en mi forma de trabajo, y formas geométricas. He utilizado colores alegres que nos invitan y nos recuerdan que el pueblo se encuentra de celebración".

Por su parte, la Alcaldesa del municipio, Mª Ángeles Túnez, ha querido agradecer la originalidad y el cariño que ha puesto Ana Gabarrón en el diseño del cartel de las Fiestas Patronales 2015. Además, la Alcaldesa ha añadido que "las Fiestas de Puerto Lumbreras se constituyen como una muestra del patrimonio histórico, cultural y popular del municipio. En ellas se mezclan actividades tradicionales con nuevas iniciativas que se consolidan año tras año a través de un cartel y un programa diseñado y pensado para todos los lumbrerenses y visitantes que acuden a la localidad durante estos días".

Ana Gabarrón

Licenciada en Bellas Artes y con un máster de investigación en arte y creación en la Universidad Complutense de Madrid.

Ana Gabarrón trabaja en todas sus creaciones con una mezcla entre fotografía, dibujo y costura. Todo lo que crea se caracteriza por elementos trabajados en líneas y tintas planas.

Actualmente está sumergida en el mundo del diseño de moda, tanto que va a realizar su propia marca de ropa, llamada Funny Swing, que próximamente verá la luz.

Este último año ha estado haciendo un workshop con la marca de ropa "la casita de Wendy" y trabajando con la artista Nuria Mora.

Sus planes de futuro son seguir avanzando entre dos mundos que para ella se complementan y son necesarios: el arte y la moda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES