El PSOE pide la creacion de parques de calistenia o "street workout"

El PSOE de Puerto Lumbreras, a través de su Grupo Municipal presenta una Moción, para el pleno de Septiembre, solicitando la creación de Zonas en Espacios Públicos de la Localidad, para la práctica de Calistenia.

El "Street Workout" o también conocido como Calistenia, es el movimiento basado en el deporte callejero, se trata de un movimiento en continuo crecimiento, cuyo fundamento es el entrenamiento en la calle, usando el propio cuerpo y el entorno.

Este movimiento surgió en Brooklyn, Nueva York. En España nace hace, relativamente poco tiempo, pero está teniendo un incremento importante de aficionados en nuestro país, gracias en parte a la difusión de esta disciplina a través de las nuevas tecnologías, habiéndose creado incluso una Asociación Española de Calistenia. Son ya muchos los Ayuntamientos de nuestro País que han incorporado instalaciones en espacios públicos, que permiten la práctica de esta modalidad de entrenamiento, que muchos consideran incluso un estilo de vida.

El Partido Socialista de Puerto Lumbreras, considera importante fomentar la práctica deportiva entre los ciudadanos de Puerto Lumbreras, por los beneficios que para la salud y el bienestar de la personas proporciona, y es por eso que recoge la petición recibida, a través de las Juventudes Socialista de la Localidad, por un Grupo de aficionados a esta práctica deportiva.

Por todo esto, el Grupo Municipal Socialista de Puerto Lumbreras ha presentado una Moción para que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, recoja en los presupuestos Generales para 2016, una partida presupuestaría para la instalación de espacios destinados a la práctica de Calistenia o "Street Workout" en lugares públicos de nuestra localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES