El Ayuntamiento amplía las concentraciones de buzones para mejorar la comunicación en las zonas rurales

La Alcaldesa ha explicado que "con la instalación de estos nuevas concentraciones de buzones situados en puntos estratégicos, junto a caminos y carreteras de mayor tránsito, evitaremos que los ciudadanos tengan que realizar desplazamientos innecesarios al centro urbano".

Se están instalando 28 infraestructuras metálicas terminadas en color verde y cada una está formada por 48 compartimentos independientes con acceso mediante llave.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está llevando a cabo actuaciones para la ampliación de las actuales concentraciones de buzones con el objetivo de mejorar la comunicación y la información en las zonas rurales.

De este modo, se están ampliando los 28 puntos de concentraciones de buzones existentes en el término municipal de Puerto Lumbreras, los cuales están situados en puntos estratégicos diseminados en el entorno rural.

En este sentido, la Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "hemos llevado a cabo esta ampliación debido al aumento de población y a la instalación de nuevas empresas en las zonas rurales". Además, ha añadido que "con la instalación de estas nuevas dotaciones de buzones situadas en puntos estratégicos, junto a caminos y carreteras de mayor tránsito, evitaremos que los ciudadanos tengan que realizar desplazamientos innecesarios al centro urbano".

Concretamente, se están instalando 28 infraestructuras metálicas terminadas en color verde para que se integren en el modelo paisajístico de la zona. Cada una de ellas está formada por 48 compartimentos independientes con acceso mediante llave. Cada compartimento tendrá adjudicado una sencilla combinación de letras y número de forma que desde fuera no se conocerá la identidad del usuario.

Así, las tareas que se están llevando a cabo para la ampliación de las concentraciones de buzones son cimentación para el anclaje de las concentraciones, así como colocación de techumbre para evitar que en periodos de lluvia se moje el correo. Del mismo modo, en los lugares que es viable, se está procediendo al soldado de las mismas para mejorar su accesibilidad.

Asimismo, las empresas o personas residentes en zonas rurales del municipio que estén interesadas en solicitar un buzón para recibir correo postal pueden solicitar este servicio de forma gratuita en las Oficinas Municipales de La Estación-Esparragal de lunes a viernes de 09.30h a 15.00h.

Por último, las 28 concentraciones de buzones con las que cuenta el municipio y que están siendo ampliadas son: el descanso, rotonda Polígono-Parque Empresarial, camino Viejo, camino Los Valencianos, camino del cementerio-rambla Béjar, camino rambla del Murciano, camino de los Pérez, paraje la Retamosa, carretera de La Estación-Lorca, camino de los Berengueles, Cuatro caminos, camino Vera, paraje Los Soles, urbanización Los Soles, paraje Motores de Payá, La Estación, carretera La Estación, rotonda del cementerio, camino Los Palanquines, colegio Comarcal, Polideportivo, Góñar, colegio La Estación, camino Tío Félix, Las Casicas y Centro Cultural.

Cabe destacar que este proyecto, cuya inversión es de 57.596 euros, está subvencionado con 46.200 euros a cargo de la Asociación para el Desarrollo Integral CAMPODER.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES