Puerto Lumbreras amplía su oferta deportiva con nuevas actividades y promociones en el Complejo Deportivo Municipal

Mañana se abre el plazo de inscripción para las personas interesadas en apuntarse a las actividades que acogerá el Centro Deportivo Municipal a partir de septiembre.

Como novedad destacan las clases de aquarunning, aquagap y aquastep, así como la puesta en marcha de una nueva pista de pádel en el interior del Centro Deportivo Municipal.

Coincidiendo con la apertura del Complejo Deportivo Municipal, tras los meses de verano, la concejalía de Deportes ha puesto en marcha una nueva programación de cursos que incluye numerosas actividades con nuevas ofertas, horarios y promociones.

Concretamente, entre las actividades destaca la natación de adultos, natación infantil, natación para bebés, natación terapéutica, natación para embarazadas, aquagym, aquagap y aguarunning,

El concejal de Deportes, Juan Francisco Carrillo ha explicado que "desde el Ayuntamiento hemos trabajado para diseñar un programa de actividades que satisfaga las necesidades de todos los ciudadanos. Para esta nueva temporada 2015/2016 hemos preparado diversas actividades deportivas y lúdicas que se dirigen a grupos de todas las edades y de diversos niveles de especialización".

Entre las novedades destacan las actividades de aquagap y aguarunning, dirigidas a adultos con problemas de movilidad, sobrepeso o con lesiones traumatológicas. En estas actividades se realizan ejercicios de tonificación muscular con los que se mejora la condición física en general. "Al realizar este tipo de ejercicios en el agua el impacto es menor porque se dañan menos las articulaciones y se consigue rectificar y mantener una postura correcta", ha explicado el concejal del área.

Por otro lado, también se impartirán clases de natación para adultos con diferentes niveles entre los que se encuentra un primer nivel de iniciación, nivel intermedio y perfeccionamiento, según la necesidad de cada persona.

Asimismo, los más pequeños también podrán practicar este deporte con "natación para bebés". Esta actividad, dirigida a niños de 6 meses a 3 años, se realiza en compañía de los padres. Con estos ejercicios se refuerza el vínculo materno-paterno, se potencia el desarrollo psicomotor y la capacidad pulmonar en sesiones de 50 minutos.

Del mismo modo, se impartirán clases de natación infantil dirigidas a niños de 3 a 15 años con grupos diferenciados por franja de edad. Así, se llevarán a cabo cursos de natación infantil de 3 a 4 años, de 5 a 7 años, de 8 a 11 años y de 12 a 15 años.

Por otra parte, el Centro Deportivo Municipal ofrece la posibilidad de realizar natación terapéutica a niños y adultos. Esta modalidad de natación está dirigida para el tratamiento de enfermedades relacionadas con la columna vertebral, contracturas, hernias discales, artrosis, así como enfermedades cardíacas, entre otras.

"Todas estas actividades aportan beneficios para la salud como la disminución del dolor, el aumento de la fuerza muscular y la resistencia cardiorrespiratoria, así como mejora de la circulación y del riego sanguíneo", explica el concejal de Deportes, Juan Francisco Carrillo.

Cabe destacar que el plazo de inscripción se abre mañana, 1 de septiembre, y las personas interesadas pueden inscribirse del 1 al 6 de septiembre en las piscinas municipales de verano. A partir del 7 de septiembre las inscripciones deben realizarse en el Centro Deportivo Municipal o en el teléfono 968 496 631 o 661 83 99 44.

Entre las novedades de esta temporada destaca la ampliación de promociones para los usuarios. Así, los pensionistas y personas con discapacidad obtendrán un descuento del 50%, mientras que las familias numerosas se podrán beneficiar del 25%. Por otro lado, las personas desempleadas, estudiantes universitarios y deportistas federados disfrutarán del 10% de descuento en las actividades.

Asimismo, el programa incluye servicio de gimnasio con sala de musculación en el Complejo Deportivo Municipal, que se completa con una amplia oferta de actividades deportivas en el pabellón como la escuela de baloncesto, escuela de atletismo, escuela de kárate para niños y adultos, tenis, pádel y gimnasia rítmica, entre otros.

Por último, el concejal de Deportes, Juan Francisco Carrillo, ha concluido explicando que "debido al incremento de usuarios, hemos considerado conveniente ampliar la oferta y los horarios de las actividades. Además, a partir de este mes, los ciudadanos contarán con una nueva pista de pádel cubierta en el interior del Centro Deportivo Municipal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES