Se inician las obras de ampliación del Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara

Se creará una nueva sala divulgativa audiovisual que permitirá complementar explicaciones teóricas con proyecciones audiovisuales y aumentará el aforo de personas en el interior del Observatorio.

El proyecto de mejora también incluye la incorporación de nuevo mobiliario y material informático. Además, se renovará el telescopio actual por otro de mayor potencia y se incorporará un telescopio solar.

Mª Ángeles Túnez ha explicado que "con la ampliación y mejora del Observatorio potenciamos la zona del Cabezo de la Jara, complementamos la oferta turística y los recursos de este paraje".

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la Asociación para el Desarrollo Integral CAMPODER, está impulsando actuaciones para la mejora y ampliación del Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara. Así, la Alcaldesa del municipio, Mª Ángeles Túnez, junto a la concejala de Turismo y Cultura, Mª Victoria Jerez, han visitado las instalaciones para supervisar el inicio de las obras.

Concretamente, se está construyendo una nueva sala divulgativa audiovisual con una superficie de 95 metros cuadrados destinada a la realización de diversas actividades, una zona de vestíbulo con más de 100 metros cuadrados, se creará un nuevo cuarto de instalaciones y zona de almacén, así como nuevos vestuarios adaptados en un espacio de 27 metros cuadrados, aproximadamente.

En este sentido, el proyecto de mejora también incluye la incorporación de nuevo mobiliario y material informático. Del mismo modo, se renovará el telescopio actual por otro de mayor potencia y se incorporará un telescopio solar para ampliar el uso del observatorio a prácticas durante todo el día.

La Alcaldesa ha explicado que "debido a la gran afluencia de visitantes que recibe el Observatorio Astronómico y a las inclemencias meteorológicas hemos considerado necesario realizar una serie de reformas que mejoren la infraestructura y al mismo tiempo, ampliaremos esta instalación para prestar un servicio con mayor calidad para los ciudadanos y que albergue a un mayor número de personas".

En este sentido, la Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "con la ampliación y mejora del Observatorio potenciamos la zona del Cabezo de la Jara, complementamos la oferta turística y los recursos de este paraje".

Por último cabe destacar que el proyecto cuenta con una inversión de 199.800 euros para una superficie de 306 metros cuadrados y está subvencionado a través de la Asociación CAMPODER.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES