"Lluvia de Estrellas" en el Cabezo de la Jara 2015

Cerca de 400 personas acudieron anoche al Cabezo de la Jara de Puerto Lumbreras para observar las 'Lágrimas de San Lorenzo' a través de telescopios

Esta actividad fue organizada por la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia y la concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Casi 400 personas acudieron anoche al paraje natural Cabezo de la Jara para observar la caída de "Perseidas" conocida popularmente como ''Lluvia de Estrellas" o "Lágrimas de San Lorenzo".

Así, los asistentes pudieron realizar observaciones a cielo abierto de Perseidas y observaciones a Saturno y a la Luna desde telescopios instalados en la explanada del Albergue Juvenil Cabezo de la Jara.

La concejala de Turismo y Cultura, Mª Victoria Jerez, ha explicado que "este año la actividad ha sido todo un éxito, casi 400 personas han subido al Cabezo de la Jara para observar las estrellas". Además la concejala ha animado a los ciudadanos a seguir participando en las próximas visitas guiadas todos los miércoles y sábados de agosto y septiembre a partir de las 22.00 horas".

Cabe destacar que, a través de la concejalía de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, se ha puesto en marcha la campaña "Conoce las Estrellas", que incluye actividades como visitas guiadas, charlas y seminarios al aire libre, y se desarrolla los miércoles y sábados desde julio hasta el 15 de septiembre a partir de las 22:00 horas en la explanada del Albergue Juvenil Cabezo de la Jara.

Por último, cabe mencionar queeste año el consistorio ha incluido la campaña "Conoce las Estrellas" en el nuevo programa de Fomento del Turismo Rural que se desarrolla durante los meses de verano, y que incluye visitas al Centro de Interpretación de la Naturaleza y al Sendero Astronómico situados en el paraje natural del Cabezo de la Jara, junto al Observatorio Astronómico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES