Nueva oferta de actividades acuáticas para personas mayores en Puerto Lumbreras

Las piscinas municipales de verano del municipio acogen nuevos cursos con actividades saludables como fitness para la 3ª edad y natación terapéutica para mayores.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha durante los meses de julio y agosto un programa de actividades saludables destinadas a las personas mayores de la localidad. La iniciativa consiste en programas especializados en natación terapéutica y fitness en los que participan decenas de personas mayores del municipio.

En este sentido, el concejal de Deportes, Juan Francisco Carrillo, ha explicado que "estas actividades tienen un interés especial, ya que suponen una alternativa de ocio para realizar durante los meses de verano. Además, sirven para iniciarse en este tipo de programas que resultan muy beneficiosos para la salud de las personas mayores".

Concretamente, se ha puesto en marcha un programa de natación terapéutica en el que los mayores realizan ejercicios con las extremidades y articulaciones en el medio acuático. Así, realizan ejercicios de coordinación general, ejercicios de coordinación óculo-manual y ejercicios de equilibrio. Por otro lado, también se ha puesto en marcha la actividad fitness para la 3ª edad con ejercicios fuera del agua que permiten mejorar las habilidades motoras, la flexibilidad, la fuerza y la velocidad.

Cabe destacar que la natación terapéutica se realiza de lunes a viernes de 09:50 a 10:40h en las piscinas municipales de verano y el precio es de 26 euros por quincena. Del mismo modo, la actividad de fitness para la tercera edad tiene lugar de lunes a viernes de 09:00 a 09:50h. en la sala polivalente de la piscina municipal de verano y es gratuita.

Las personas interesadas en apuntarse a estos cursos pueden hacerlo a través del teléfono 968 49 66 31 o 661 83 99 44 y en las piscinas municipales de verano de 12.00h a 20.00h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES