El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo programa para impulsar el fomento del turismo rural en el municipio

La concejalía de Turismo ha organizado el nuevo programa que incluye observaciones astronómicas, visitas al Centro de Interpretación de la Naturaleza, así como actividades en el Albergue Juvenil y en el entorno del Cabezo la Jara.

El programa incluye una jornada especial el 12 de agosto coincidiendo con la "Las lágrimas de San Lorenzo" conocidas popularmente como "Lluvia de Estrellas"

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Turismo, ha puesto en marcha durante los meses de julio y agosto un nuevo programa de actividades con el que el Ayuntamiento pretende reforzar la oferta de turismo rural en la localidad. Concretamente, esta iniciativa incluye diversas actividades de ocio y tiempo libre que se complementan con observaciones astronómicas, visitas al Centro de Interpretación de la Naturaleza y al Albergue Juvenil del entorno natural del Cabezo la Jara.

"Con motivo de la llegada de los meses estivales, desde la Concejalía de Turismo apostamos por fomentar nuestro paraje natural del Cabezo de la Jara con actividades y eventos turísticos para complementar la oferta cultural de nuestro municipio".

Concretamente, el programa que impulsa el consistorio incluye la Campaña "Conoce las Estrellas", que ofrece actividades como visitas guiadas, charlas y observaciones astronómicas en el Cabezo de la Jara.

Así, el programa "Conoce las estrellas" permite acercar el mundo de la astronomía a los ciudadanos y se constituye como una alternativa a las actividades veraniegas que se desarrollarán durante todos los miércoles y sábados de julio, agosto, a partir de las 22.00 horas en la explanada del albergue juvenil Cabezo de la Jara, cuya entrada es gratuita.

En este ámbito, el programa incluye una jornada especial el 12 de agosto coincidiendo con la "Las lágrimas de San Lorenzo" conocidas popularmente como "Lluvia de Estrellas". Para este día, el Ayuntamiento y la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia, han organizado una actividad en la que se observará la espectacular caída de "perseidas".La jornada contará con un seminario al aire libre en el que se explicarán las constelaciones y se realizarán diversas actividades lúdicas como leyendas o historias sobre las constelaciones.

Por otro lado, el programa de 'Fomento de Turismo Rural' incluye visitas guiadas al Centro de Interpretación de la Naturaleza durante los sábados de julio y agosto de 20.00 a 22.00h. Entre los conceptos didácticos de la visita, destaca una muestra de fósiles y minerales de la zona, los aspectos genéricos del paisaje, así como una muestra de aromas que permite interpretar la flora del lugar. Además, la visita guiada por monitores especializados incluye las nuevas rutas de senderismo en el Cabezo la Jara.

Las actividades que incluye el programa son gratuitas y se gestionan a través de la Oficina de Turismo de Puerto Lumbreras. Las reservas se podrán realizar telefónicamente en los teléfonos 968 436 153 y 652 902 268, y a través de correo electrónico oficinadeturismo@puertolumbreras.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES