El Ayuntamiento y Riá Pitá firman un convenio de colaboración para la realización y promoción de actividades culturales

Con una subvención de 4.000 euros la asociación promocionará la cultura flamenca y el baile

La representante de la Asociación lumbrerense 'Riá Pitá', Mª Carmen Martínez, ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento lumbrerense con el fin de organizar actividades culturales y artísticas de baile flamenco en la localidad, así como, actuaciones en diversos eventos festivos.

El Ayuntamiento y la Asociación Riá Pitá han formalizado un convenio de colaboración para la realización de actividades culturales en el municipio.

Así, con una subvención de 4.000 euros la asociación flamenca promocionará actividades e iniciativas como el Festival anual de Flamenco Infantil o el Festival anual de Flamenco en el entorno del Castillo de Nogalte, que se ha convertido en uno de los "platos fuertes" de la programación veraniega Nogalte Cutural. .

"Con la firma de este convenio de colaboración el Ayuntamiento se muestra interesado en promocionar la actividad de esta asociación en beneficio de todos los lumbrerenses y ciudadanos en general, amantes de la cultura flamenca, mediante la organización de actuaciones por dicha asociación en los festejos más señalados organizados en el municipio, como el Festival Flamenco", explica la Alcaldesa, M!ª Ángeles Túnez.

Asociación de baile Riá Pitá

Ría Pita es uno de los colectivos que más promociona nuestros valores y nuestras tradiciones culturales, colabora activamente en las diferentes fiestas que se realizan en nuestro municipio y en nuestros barrios y pedanías a lo largo de todo el año, y organiza diversos festivales de baile y obras completas como Romeo y Julieta, Bodas de Sangre, el Quijote o más recientemente Malena, érase una vez mi vida".

Mª Carmen Martínez Martínez fundó la Asociación Ría Pitá, que desde su fundación se ha dedicado a enseñar a lumbrerenses de todas las edades diferentes estilos de baile: flamenco, clásico, contemporáneo y moderno, llegando incluso en los últimos años a realizar cursos preparatorios para incorporarse al conservatorio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES